ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Tres muertos y cinco lesionados fue el saldo que dejó el brutal encontronazo entre un camión de pasajeros y un automóvil sobre la carretera libre a Encarnación de Díaz, Jalisco.

Los fallecidos fueron identificados como Omar Domínguez Arizmendi, de 35 años; Julio César Tovar López, de 37 años, y Efraín Barba Hernández, de 44 años de edad, quienes terminaron prensados dentro del coche en que viajaban.

Los hechos se registraron el sábado 23 de enero, alrededor de las siete y media de la noche, cuando un camión de pasajeros se desplazaba en dirección de poniente a oriente por la carretera libre federal que va de Aguascalientes a Encarnación de Díaz, con cerca de 15 pasajeros a bordo.

En determinado momento, al llegar al kilómetro 92, a la altura de la curva de Sansón, aparentemente el conductor de un auto Nissan Tsuru, color blanco, con placas HFB-2142 del Estado de Guerrero, decidió irresponsablemente rebasar un vehículo que iba delante de él.

En ese momento invadió el carril contrario de circulación, donde se encontró de frente con el camión de pasajeros de la línea Flecha Amarilla, en color blanco, con número económico 7206, generándose en ese momento un brutal impacto entre ambas unidades.

Debido a ello, el auto prácticamente se incrustó en la parte frontal del camión y lo arrastró por varios metros hasta lograr detenerse, lo que provocó que las tres personas que iban a bordo y la mascota que los acompañaba perdieran la vida de manera instantánea.

En ese momento el chofer bajó de la unidad y al ver que los tripulantes del coche habían fallecido se dio a la fuga, dejando a su suerte a cinco de sus pasajeros heridos, entre ellos una mujer de gravedad a bordo del camión.

Minutos después, otros automovilistas que circulaban por el lugar se percataron del percance y dieron aviso al servicio de emergencia, por lo cual se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz, de la Policía Federal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios a los afectados.

Así, confirmaron la muerte de los tripulantes del auto, por lo que se concentraron en atender a los pasajeros heridos que posteriormente fueron traslados a un hospital.

El lugar fue acordonado hasta la llegada de los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes con el apoyo de elementos de Bomberos y Protección Civil hicieron el rescate de los cadáveres, haciendo uso del equipo hidráulico conocido como “las quijadas de la vida”.

Noticiero El Circo