fbpx

Seleccionar página

¡3 muertos y 3 lesionados dejó fuerte accidente en Aguascalientes!

¡3 muertos y 3 lesionados dejó fuerte accidente en Aguascalientes!
  • Una camioneta se estrelló contra un árbol; las víctimas mortales eran menores de edad

AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de tres muertos, menores de edad, y tres lesionados, entre ellos otro menor, fue el que dejó un espantoso accidente en la salida a Calvillo, tras de que la camioneta en que viajaban se estrelló contra un árbol del camellón central.

Los hechos ocurrieron el domingo 17 de mayo, poco antes de las siete y media de la noche, sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, frente a la empresa de jugos Valle Redondo.

Las víctimas mortales resultaron ser Diego Alonso M., de 15 años; Cristóbal M., de 10, y Kevin Nahum P. R., de 5 años de edad.

En tanto, los lesionados son Martín Montoya Chávez, de 46 años; Gonzalo Montoya Chávez, de 38, y Aarón “N”, que también es menor de edad.

Todos ellos tripulaban una camioneta Toyota Tundra, tipo Pick-Up, en color blanco y con placas de circulación 71435328 de California, Estados Unidos, aparentemente conducida por Martín, y la cual llevaba enganchado un remolque en color rojo y con placas 1AA-234-A de Aguascalientes, con dos caballos en el interior.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, aparentemente los adultos y los menores de edad regresaban de un jaripeo al momento del accidente.

La unidad de motor era desplazada en dirección de oriente a poniente por el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, sobre el carril derecho y a exceso de velocidad, por lo que repentinamente el conductor perdió el control del volante hacia el lado izquierdo.

Por lo anterior, la camioneta se subió al camellón central y se estrelló fuertemente con su costado derecho contra un árbol, quedando destrozada.

Fue tal la magnitud del impacto, que el remolque con los dos caballos se desprendió de la unidad y se volcó sobre su costado derecho, quedando a 100 metros de distancia de la camioneta y sobre la cinta asfáltica.

Algunos automovilistas que transitaban por la zona y que se dieron cuenta del accidente lo reportaron a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, paramédicos municipales, de la Cruz Roja y del ISSEA así como oficiales de la Policía Vial.

Al llegar, se dieron cuenta que los tripulantes del vehículo se encontraban prensados, por lo que utilizaron el equipo hidráulico ‘las quijadas de la vida’ para rescatarlos, aunque al hacerlo confirmaron que tres de los menores de edad ya habían fallecido, por lo que auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a recibir atención médica.

Martín y Aarón fueron llevados al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social y Gonzalo al Hospital General de Zona número 3 del IMSS ya que sufrieron lesiones de consideración.

Al revisar la camioneta, los elementos encontraron en el interior cervezas y refrescos, tras de lo cual acordonaron la zona.

Posteriormente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron los cadáveres de los tres menores de edad y los trasladaron al Servicio Médico Forense.

 

 

Sobre el Autor