• Son los casos 44, 45 y 46 del año

AGUASCALIENTES, AGS.- En pleno Viernes Santo tres hombres se ahorcaron en su casa en el municipio de Asientos, en una bodega de la Presidencial Municipal en Ciudad Industrial y en un predio en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento se desconocen los motivos que orillaron a los tres individuos a escapar por la puerta falsa.

El primer hecho tuvo lugar en la calle Guadalupe Victoria, en la zona Centro de la comunidad de Villa Juárez, perteneciente a Asientos.

En este lugar se privó de la vida José Antonio “N”, de 55 años de edad.

Su hermana, de 57 años, trató de comunicarse con él vía telefónica, pero no tuvo respuesta, por lo que decidió ir a buscarlo a dicha dirección.

Al llegar, entró a la casa y para su sorpresa lo encontró suspendido con un lazo que amarró a la rama de un mezquite, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

La llamada de auxilio se recibió a las 13:45 horas y de inmediato acudieron al lugar oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos, además de paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-338.

Sin embargo, a su arribo y una vez que revisaron al quincuagenario, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El segundo caso se registró en una bodega de la Presidencia Municipal, al parecer de Servicios Públicos, localizada en el 210 de la calle Gregorio Ruiz Velasco, en Ciudad Industrial.

En este lugar se mató el vigilante identificado como José Isabel “N”, que tenía entre 60 y 65 años de edad y fue vecino de la comunidad Norias de Paso Hondo.

Aprovechando que se encontraba solo en dicho lugar, decidió ahorcarse en el portón de acceso.

Minutos antes de las ocho de la noche, al sitio llegó otro empleado municipal para hacer el relevo de su compañero, pero al entrar se dio cuenta que se había colgado, por lo que de inmediato pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Municipal se trasladaron rápidamente a la bodega al igual que los técnicos en urgencias médicas, pero ya nada pudieron hacer por el trabajador debido a que al revisarlo se dieron cuenta que ya estaba muerto.

El tercer caso tuvo lugar minutos antes de las diez de la noche en un predio baldío ubicado a la altura de la calle ISSSTE, atrás de la avenida Ferrocarril, en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, ubicada ésta frente a las bodegas del ferrocarril y frente al Infonavit IV Centenario, al oriente de la capital.

En ese sitio fue encontrado un hombre suspendido con un cable que amarró a la rama de un árbol, por lo que al sitio acudieron policías preventivos y paramédicos municipales, que confirmaron su muerte.

El suicida aparentaba una edad de entre 30 a 38 años, aproximadamente, y vestía pantalón azul de mezclilla, playera beige de manga larga y tenis rojos.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en los tres sitios señalados para levantar los cuerpos de los finados y trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo