Select Page

¡3 asaltantes robaron un cajero automático de Banorte en Aguascalientes!

¡3 asaltantes robaron un cajero automático de Banorte en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sujetos robaron un cajero automático de Banorte que se encontraba en el estacionamiento de la Universidad Bonaterra, al sur de la capital, la madrugada del jueves 12 de febrero, aunque al día siguiente fue encontrado abandonado y destrozado por policías municipales.

Al momento del atraco, en la Universidad se encontraban trabajando cinco vigilantes, que aseguraron a las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, que no se dieron cuenta de nada debido a que estaban realizando sus rondines de vigilancia por el plantel.

El robo de la máquina expendedora de billetes ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada del jueves, afuera de la Universidad ubicada en la avenida José María Escrivá de Balaguer, en el fraccionamiento Villas de Bonaterra.

Los tres delincuentes arribaron al sitio a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, de la que bajaron con varias herramientas para ingresar al cubículo y tratar de abrir el cajero automático.

Sin embargo, al pasar los minutos y ver que no lograban abrirlo, decidieron llevárselo todo, por lo que lo amarraron con una cadena y ésta a la camioneta en que llegaron para jalarlo y arrancarlo de su base.

Al hacerlo y sacarlo del cubículo, quebraron unos vidrios, pese a lo cual lo arrastraron varios metros pero luego lo subieron a la caja de la unidad y se retiraron velozmente rumbo a la carretera 45 Sur.

Algunas versiones señalaban que el cajero estaba vacío y otras que acababa de ser abastecido, aunque no se precisó la cantidad de dinero que había en su interior.

El dispensador de efectivo se hallaba a escasos 10 metros de distancia de la caseta de los vigilantes de la Universidad, que en esos momentos no estaban ahí ya que realizaban un recorrido por toda la escuela.

Al volver, se percataron de los destrozos en el cubículo y de la ausencia del cajero, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron de inmediato policías municipales, estatales y ministeriales, que tomaron conocimiento del robo del cajero, indicándoles los vigilantes que no se habían dado cuenta de nada porque realizaban sus recorridos en la Universidad.

Pese a ello, dos de los vigilantes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que rindieran su declaración correspondiente.

Al día siguiente, policías preventivos localizaron dicho cajero automático destrozado e incluso entre las piezas se observaba aún un billete de 200 pesos que los ladrones olvidaron.

Fue alrededor de las siete y media de la mañana del viernes 13 cuando los elementos de la Policía Preventiva realizaban su recorrido de vigilancia por las inmediaciones de la Presa Parga, ubicada al sur de unas ladrilleras que están detrás de la Zona de Tolerancia, cuando observaron unas piezas y una columna de humo, por lo que se aproximaron.

Al hacerlo, se dieron cuenta que se trataba de los restos de un cajero automático, verificando que los ladrones lo destrozaron para sacar el dinero que contenía, apoderándose solamente de una parte ya que no pudieron abrir la caja fuerte, que cuenta con un sistema de apertura electrónica.

Incluso, entre las charolas detectaron un billete de 200 pesos.

Por lo anterior, acordonaron la zona hasta la llegada del agente del Ministerio Público, que acudió a dar fe de los hechos junto con personal de la Dirección de Servicios Periciales, que se encargaron de levantar los indicios y llevarlos a las instalaciones de la PGJE, confirmando que se trataba del cajero robado afuera de la Universidad Bonaterra.

About The Author

Leave a reply