Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Aumentan a 2,990 casos acumulados de coronavirus en Aguascalientes, al incrementarse 62 más en 24 horas, además de que ya son 151 personas fallecidas por la enfermedad, 2 más que ayer, se trata de un hombre de 44 años que se encontraba estable en su domicilio y una mujer de 60 años, quien se encontraba hospitalizada en calidad de grave.

También se reportan 1,579 personas que ya han sido dados de alta y 668 pacientes enfermos de coronavirus actualmente, así como 473 sospechosos de contraerlo.

En cuanto al número de personas hospitalizadas se indica que se encuentran 103 personas internadas, 39 de ellas en calidad de grave y 64 en situación muy grave, teniendo una ocupación hospitalaria de 32 por ciento de camas con ventilador y un 21 por ciento de camas en general.

En el reporte técnico también se informa que las personas que padecen hipertensión, diabetes y obesidad son las más afectadas por la enfermedad, pues son las tres comorbilidades más frecuentes entre las personas que han fallecido por coronavirus.

Noticiero El Circo