Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El DIF Estatal tiene en resguardo a 25 menores susceptibles de ser adoptados, informó la directora de la institución, Nancy Xóchitl Macías, quien explicó que ya se han modificado los trámites para acortar tiempo del proceso, sin embargo, dijo si es un asunto muy minucioso para los posibles padres a los que se les exige aprobar pruebas psicológicas.

Destacó que aquellas parejas que deseen ser padres o los padres que tengan la intención de agrandar la familia pueden acercarse al DIF para platicar cada situación en lo individual.

Expresó que no se exige una documentación complicada, pero si tienen que acreditar varias pruebas psicológicas para asegurar que los infantes estarán con una familia que no va a vulnerar sus derechos.

En contraparte y en referencia a los pequeños que fueron encontrados recientemente en condiciones de abandono, donde además se confirmó que la mamá estaba bajo los influjos de alguna droga, señaló que en un 40 por ciento de este tipo de casos alguno de los padres está involucrado con el consumo de drogas.

Noticiero El Circo