Seleccionar página

¡20 años de prisión para “Chester” del Cártel de Juárez detenido en Aguascalientes!

¡20 años de prisión para “Chester” del Cártel de Juárez detenido en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Primero de Distrito en la entidad dictó una sentencia de 20 años de prisión en contra de Jesús Valentín Núñez Lugo alias “Chester”, identificado como jefe de plaza en la ciudad de Chihuahua al servicio del Cártel de Juárez, al encontrarlo responsable por el delito de delincuencia organizada.

Núñez Lugo estableció su centro de operaciones en Aguascalientes tras la detención de su antecesor, José Antonio Acosta Hernández alias “Diego”, líder de la organización criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.

“Chester” fue detenido en esta ciudad por oficiales de la Policía Federal el jueves 4 de octubre del 2012 mediante un eficaz operativo, estableciéndose que fue agente de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua de octubre de 2001 a junio de 2007.

Al ser arrestado se le aseguró un vehículo; un fusil de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”); cargadores y cartuchos útiles; una granada de fragmentación; equipo de comunicación; documentación diversa y un envoltorio con droga sintética “crystal”.

Núñez Lugo realizaba funciones de administración, dirección o supervisión para ese grupo delictivo, así como pago de nómina y la comunicación con los encargados de las plazas en Chihuahua.
Está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11 “CPS- Hermosillo”, en Sonora.

Sobre el Autor

Deja una respuesta