LAGOS DE MORENO, JAL.- Cuatro lesionados fue el saldo que dejó un choque frontal de dos trenes registrado a la altura de la curva del silo, en esta cabecera municipal.

El aparatoso accidente ocurrió por la madrugada, poco después de las 02:00 horas.

Los operadores de dos locomotoras de FERROMEX, las números 4060 y 4068, al parecer no se percataron de sus horarios habituales en su bitácora y se encontraron de frente por las vías, a la altura de la curva del silo, por lo que colisionaron fuertemente.

El accidente fue reportado al servicio de emergencia 066 debido a que dos ocupantes de cada máquina resultaron lesionados.

Minutos después llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal para brindar los primeros auxilios a Jorge Humberto Vázquez, de 22 años, y Gerardo Torres Valadez, de 58, ambos con domicilio en la ciudad de Aguascalientes, a quienes les diagnosticaron probable lesiones en cervicales y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Ambos fueron llevados a la sala de urgencias del Hospital del IMSS para su atención y al mismo nosocomio fueron conducidos los otros dos heridos, pero por paramédicos de la Cruz Roja.

Tras el evento de los trenes, se hizo una gran fila entre camiones de carga y vehículos compactos, ya que los vagones quedaron atravesados en las vías del rancho La Virgen, por lo que algunos fueron desviados por el bulevar Orozco y Jiménez para agilizar el tráfico.

Oficiales de la Policía Federal se hicieron cargo del asunto y abanderaron en dicha rúa y agilizaron la vialidad, mientras que agentes de Tránsito Municipal apoyaron para que los vehículos circularan por el bulevar, aunque fueron más de tres horas que se mantuvo la circulación muy lenta, pero al final logró desfogarse el tráfico.

Noticiero El Circo