AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos pretendieron asaltar una tienda de abarrotes en la colonia Macías Arellano pero fueron descubiertos por un policía preventivo, por lo que escaparon y al ser perseguidos por éste le dispararon en varias ocasiones, aunque no lograron herirlo.

Los delincuentes pudieron escapar y tiraron en la calle un arma de fuego, que fue asegurada.

Los hechos se registraron el viernes 18 de agosto, alrededor de las cinco y media de la tarde.

Los dos hampones, en un automóvil Nissan Sentra, color gris y con placas de circulación de esta entidad, llegaron a una tienda en la citada colonia Macías Arellano, por lo que uno de ellos ingresó para tratar de asaltar al propietario, mientras que el otro lo esperó en el coche “echándole aguas”.

En determinado momento, este sujeto vio que se acercaba una camioneta-patrulla del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Preventiva, por lo que alertó a su cómplice.

Éste abortó el atraco, salió de la tienda y abordó el auto para huir, pero el oficial se dio cuenta de lo anterior y fue en su persecución.

Al verse seguidos, el sujeto que traía la pistola le disparó al oficial varias veces, por lo que éste solicitó refuerzos, trasladándose al lugar más policías municipales, así como estatales y ministeriales.

Los sospechosos se internaron en la colonia Alianza Ferrocarrilera y lograron perder al oficial que los seguía.

Al tratar de ubicarlos, en las calles A y Pedro Baranda de dicha colonia, los policías encontraron tirada en la calle el arma usada por los sujetos, siendo una escuadra calibre .25, por lo que fue asegurada.

Los elementos rastrearon toda la colonia, pero no lograron hallar a los frustrados asaltantes.

Noticiero El Circo