Seleccionar página

¡2 sujetos asaltaron a empleados de una maquiladora en Aguascalientes!

¡2 sujetos asaltaron a empleados de una maquiladora en Aguascalientes!
  • Los siguieron al salir de un banco y los despojaron de $13 mil

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos empleados de una maquiladora ubicada en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo fueron violentamente asaltados por dos sujetos, quienes los siguieron al salir de un banco y los despojaron de 13 mil pesos en morralla que habían cambiado.

Los delincuentes escaparon a bordo de una motocicleta y no fueron localizados pese al operativo que implementaron policías preventivos, estatales y ministeriales al tener conocimiento de los hechos.

El robo ocurrió el jueves 15 de enero, en el estacionamiento de una gasera ubicada sobre el kilómetro 6+500 de la carretera 45 Norte, al filo de las cinco de la tarde.

Las víctimas resultaron ser Pedro Salas González, de 37 años, y Ramón Rosales Acosta, de 37.

A bordo de una camioneta Chevrolet Tornado, modelo 2005, color azul marino, con placas AE-55-988, los dos se dirigieron al centro comercial Altaria y en la sucursal Banorte cambiaron los 13 mil pesos de morralla.

El dinero lo guardaron en una mariconera en colores negro con tinto, que guardaron detrás del asiento de la unidad, en la que enfilaron de regreso a la maquiladora.

Sin embargo, llegaron a una tienda Oxxo de una gasera para comprar unos refrescos, por lo que Pedro, que era el que conducía la unidad, la estacionó y se introdujo al negocio, mientras que Ramón se quedó en el asiento del copiloto.

En esos momentos llegaron los dos delincuentes en una motocicleta Honda y el que viajaba en la parte posterior se acercó a Ramón y lo amagó con un arma de fuego revólver en color negro, diciéndole “…queremos el dinero…”, a lo que le contestó que no traían nada.

Mientras tanto, el otro sujeto se quedó arriba de la moto, que estaba encendida para escapar pronto.

El pistolero insistió con Ramón sobre el efectivo y en esos momentos Pedro salió de la tienda y al ver que su compañero era amagado le reclamó al sujeto, que se le fue encima y le propinó tres cachazos en la cabeza, provocándole una herida en la ceja izquierda.

Al ver la agresión, Ramón bajó de la camioneta y de su teléfono celular llamó al servicio de emergencia 066 para reportar que estaban siendo asaltados, pero nadie le contestó.

Mientras tanto, el pistolero se introdujo a la cabina de la camioneta y tomó la mariconera con los 13 mil pesos y las llaves de la unidad para que no los fueran a seguir.

El sujeto abordó la moto para huir con su cómplice, pero Pedro, sangrando y todo, les lanzó una de las latas de refresco que había comprado y logró impactarlos, por lo que resbalaron y cayeron al piso, pero luego se incorporaron y huyeron.

Después de mucho insistir, Ramón pudo reportar el asalto al 066, por lo que al lugar arribaron los policías, aunque al rastrear la zona no ubicaron a los delincuentes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta