fbpx

Seleccionar página

¡2 policías municipales de Aguascalientes lesionados de gravedad tras ser agredidos por 6 sujetos!

¡2 policías municipales de Aguascalientes lesionados de gravedad tras ser agredidos por 6 sujetos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Casi matan a golpes un grupo de sujetos a dos elementos de la Policía Municipal tras interceptarlos en una terracería ubicada al sur de la ciudad, por lo cual ambos fueron hospitalizados.

Sin embargo, los agresores lograron escapar con un arma de fuego y un radio de comunicación, lo que generó una intensa movilización por parte de las corporaciones policiacas.

El sábado 15 de octubre, alrededor de las 21:00 horas, los elementos lesionados, identificados como Ruth y Víctor, realizaban sus labores de vigilancia por la carretera federal 45 Sur, fue así que a la altura del entronque con el aeropuerto se percataron de la presencia de una camioneta roja con al menos seis sujetos a bordo.

policias-3Ante esto decidieron darle alcance y marcarle el alto, sin embargo, el conductor, lejos de obedecer la orden, aceleró la marcha, por lo cual pidieron apoyo de sus compañeros, pero en ese momento se introdujeron a una terracería que conduce a la comunidad Lomas de los Arellano, que se encuentra a unos metros de distancia del entronque con el libramiento a Calvillo, por lo cual decidieron ir tras ella.

Tras recorrer cerca de kilómetro y medio, el conductor de la camioneta se detuvo, los oficiales hicieron lo propio, pero al acercarse a estos sujetos se les fueron encima y divididos en tres se les fueron encima, golpeándolos con pies y puños y algunos objetos contundentes, como un tubo o un bate de béisbol.

En ese momento,  la oficial Ruth logró pedir ayuda a sus compañeros dando la ubicación exacta en la que se encontraban, indicando que los estaban agrediendo, esto generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal e incluso de la Policía Federal que se trasladaron de inmediato al lugar.

Sin embargo, al llegar se encontraron solamente a los oficiales semiinconscientes, muy mal heridos, con golpes en todo el cuerpo y heridas en la cabeza que sangraban de manera abundante, asimismo, se percataron que a uno de ellos los agresores lo habían despojado de un arma de fuego, así como de su radio de comunicación.

En ese momento los abordaron a las radiopatrullas para trasladarlos a recibir atención médica lo antes posible, en tanto que el resto de los elementos se dieron a la tarea de rastrear la zona en busca de la camioneta y los agresores, con resultados negativos.

El hecho ya es investigado por las autoridades ministeriales, una vez que la Fiscalía General obtuvo sus declaraciones en el hospital y dio inicio a la carpeta de investigación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta