• Sin embargo, lo tuvieron que dejar abandonado porque tenía sistemas GPS y anti-bloqueo

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer fue víctima de un violento asalto por parte de dos delincuentes que a punta de pistola la despojaron de su automóvil, al sur de la ciudad, en el que se dieron a la fuga.

Sin embargo, luego se vieron obligados a dejarlo abandonado debido a que contaba con un sistema anti-bloqueo y éste fue activado de manera remota y ya no pudieron moverlo, por lo que fue asegurado por oficiales de la Policía Estatal.

El robo con violencia tuvo lugar el martes 18 de agosto, alrededor de la una y media de la tarde, en las avenidas Siglo XXI y Mahatma Gandhi, en las inmediaciones de la colonia San Pedro.

La víctima conducía su coche Volkswagen Beetle, de modelo reciente, en color blanco y con placas de circulación AAC-692-C de esta ciudad.

Se detuvo en el crucero mencionado debido a que el semáforo le marcaba el alto y mientras aguardaba el siga se le aproximaron los dos hampones, que la amagaron con un arma de fuego tipo escuadra y la obligaron a descender del vehículo.

Acto seguido, ellos lo abordaron y se dieron a la fuga por Mahatma Gandhi en dirección de sur a norte.

El VW Beetle contaba con GPS y un sistema anti-bloqueo, por lo que tras el asalto, la fémina llamó a la empresa de seguridad que se los instaló para reportar su robo, además de que también dio aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

El personal de la empresa de seguridad activó vía remota el anti-bloqueo y apagó el motor del automóvil, por lo que los asaltantes lo tuvieron que dejar abandonado en la calle República de Argentina casi esquina con República de Uruguay, en el fraccionamiento Agricultura, tras de lo cual escaparon pie a tierra.

Mientras tanto, policías estatales y municipales del Destacamento Insurgentes se presentaron en el lugar donde la mujer fue asaltada y se entrevistaron con ella, narrándoles cómo fue despojada de su unidad de motor e informándoles las características de su VW Beetle y de los asaltantes.

Además, les informó sobre los sistemas GPS y anti-bloqueo con que contaba.

Los oficiales desplegaron un operativo y momentos después, los de la Policía Estatal encontraron el carro abandonado en las calles mencionadas, por lo que lo aseguraron.

Noticiero El Circo