AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven cuentahabiente fue víctima de un violento asalto por parte de dos delincuentes, que la despojaron de 40 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una institución bancaria.

Los hampones, a bordo de una motocicleta, siguieron a la víctima, que por su parte iba en una bicicleta, desde el Centro Comercial Espacio Aguascalientes hasta su domicilio en la colonia Industrial, donde la amagaron con un arma de fuego y le quitaron el dinero para luego escapar.

La víctima del robo con violencia resultó ser Fernanda “N”, de 28 años de edad y vecina de la calle José Bolado de la citada colonia Industrial.

La tarde del jueves 5 de noviembre  ella acudió al banco BBVA Bancomer del citado Centro Comercial Espacio Aguascalientes, donde hizo el retiro de los mencionados 40 mil pesos.

Enseguida, emprendió el viaje de regreso a su casa a bordo de su bicicleta, aunque no se dio cuenta que comenzó a ser seguida por los delincuentes, que por su parte iban en una motocicleta de pista, en color rojo.

Al transitar por la calle José Bolado, casi esquina con Félix de la Paz, en la colonia Industrial, finalmente la interceptaron y uno de ellos le apuntó a la cabeza con un arma de fuego, exigiéndole que le entregara el dinero que acababa de retirar del banco.

Al escuchar lo anterior, Fernanda comprobó que la habían estado vigilando y siguiendo y por lo cual no opuso resistencia al robo y les entregó los 40 mil pesos, con los que los ladrones escaparon.

Tras lo anterior, la joven les platicó lo sucedido a otras personas y fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para que interpusiera la denuncia correspondiente.

Hasta que se encontraba en el exterior de la Policía Ministerial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue enterada del asalto, trasladándose a este lugar oficiales del Destacamento Zona Centro para entrevistarse con Fernanda, que les informó cómo sucedió el robo a mano armada.

Incluso, les precisó que uno de los asaltantes vestía camisa roja y llevaba puesto un casco blanco, mientras que el otro era ‘fornido’, como de 30 años de edad y vestía una camisa negra y traía un casco en color gris.

Los elementos recibieron el reporte del hecho a las 14:46 horas y pese al tiempo transcurrido organizaron un operativo para tratar de localizar a los responsables, pero no lo consiguieron.

Noticiero El Circo