fbpx

Seleccionar página

¡2 niños y su mamá fueron atacados por un feroz perro en Aguascalientes!

¡2 niños y su mamá fueron atacados por un feroz perro en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos hermanos de 8 y 7 años de edad, así como su madre, resultaron lesionados tras ser atacados y mordidos por un feroz can, por lo que tuvieron que ser auxiliados en un hospital privado, mientras que los propietarios del animal se dieron a la fuga tras lo sucedido para no enfrentar responsabilidades con las autoridades.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida Ayuntamiento número 180 Rinconada Las Palmas, en la colonia La Salud, el viernes 1 de mayo, alrededor de las 20:00 horas.

Las víctimas resultaron ser un niño de 8 años y una niña de 7, así como su madre Claudia Ortega Padilla, de 29 años, que habitan en dicho lugar.

Media hora antes, el ama de hogar estaba dentro de su casa junto con su esposo, el abogado Dante Aguilera Torres, de 30 años, y sus dos hijos, pero diez minutos después ella salió con los niños, que sacaron sus bicicletas para pasear en el área de estacionamiento.

Claudia decidió quedarse en un balcón para cuidarlos, por lo que los hermanos comenzaron a dar vueltas en sus bicicletas.

Al cabo de veinte minutos, una vecina de 18 años de edad salió de su casa con un perro de la raza akita pero sin cadena, por lo que el animal corrió hacia la niña y se le fue encima para atacarla, mordiéndola en la cara.

Al percatarse de ello, Claudia corrió de inmediato para quitárselo de encima, pero al hacerlo la mordió en la palma de la mano derecha.

Luego de lo anterior, el feroz can corrió hacia el niño y también lo atacó mordiéndolo en la nuca, por lo que Claudia le gritó a su esposo pidiéndole ayuda y Dante salió, percatándose de lo que sucedía.

En el acto le quitó a su hijo al perro y al ver que sus vástagos estaban heridos los llevó junto con su mujer a recibir atención a una clínica privada ubicada cerca de donde viven.

Mientras tanto, la joven que sacó al perro, junto con su padre de nombre Miguel “N”, decidieron darse a la fuga para evitar ser detenidos por el ataque de su mascota.

Los doctores que atendieron a los lesionados, le diagnosticaron al niño dos heridas punzocortantes, la primera de 5 centímetros en la región parietal izquierda y la segunda de 12 centímetros en la región occipital, a la niña tres heridas punzocortantes, dos de 5 centímetros en las regiones parietales derecha e izquierda y la tercera cortante en la región auricular del lado izquierdo, mientras que a su madre una herida en la mano derecha.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y ahora buscan a los dueños del perro para que respondan por las lesiones a sus vecinos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta