CALVILLO, AGS.- Dos mujeres muertas y dos lesionados vecinos de Jalpa, Zacatecas, fue el resultado de un fuerte choque entre un camión de transporte de personal y un automóvil registrado en el municipio de Calvillo.

El operador de la primera unidad mencionada fue detenido por las autoridades para deslindar responsabilidades.

El trágico accidente ocurrió el jueves 18 de octubre, alrededor de las ocho de la noche, sobre el kilómetro 63+900 de la carretera federal 70 Poniente, tramo La Rinconada-Jaltiche de Abajo, en Calvillo.

Las féminas que perdieron la vida fueron identificadas como Ana Laura González Serna, de 21 años y con domicilio en la comunidad Cerrito Alto, en Calvillo, y María Serna Flores, de 83 años de edad y vecina de la Zona Centro del mismo municipio.

Los lesionados resultaron ser Édgar Andrés “N”, de 20 años y con domicilio en la comunidad El Rosario, en Jalpa, Zacatecas, y Blanca Esthela “N”, de 37 años de edad y con vivienda en la Zona Centro también de Jalpa.

La joven y la octogenaria iban en un coche Nissan Sentra, color gris y con placas de circulación MSP-6446 del Estado de México, conducido por Ana Laura.

Por su parte, los lesionados tripulaban un camión marca Zafiro, en color blanco, con número económico ATP1416, de transporte de personal de la empresa “Tachis” y con placas 01-AAA-97, operado por Manuel de Jesús Rubio Valdez, de 49 años y vecino de la carretera a Jalpa en la comunidad Las Tinajas, también en Calvillo.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el camión era desplazado de Calvillo a Jalpa, es decir, de oriente a poniente, mientras que el automóvil era guiado en sentido contrario, de poniente a oriente.

Al llegar a una curva, al parecer Manuel de Jesús invadió el carril contrario, por lo que chocó de frente contra el automóvil, sin que la joven conductora pudiera evitarlo.

Tras la colisión, el Nissan Sentra abandonó la carpeta de asfalto, por lo que sus dos ocupantes perdieron la vida de manera instantánea, mientras que Édgar Andrés y Blanca Esthela resultaron lastimados, él de gravedad.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías estatales y municipales calvillenses, así como elementos de Protección Civil de Calvillo y paramédicos del ISSEA, que revisaron a Ana Laura y María y confirmaron sus muertes.

Entonces, auxiliaron a los zacatecanos y los trasladaron a recibir atención al Hospital General de Calvillo, donde quedaron internados.

Oficiales de la Policía Federal arribaron al sitio para tomar conocimiento del accidente así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo