Fotografía: www.ntrzacatecas.com

OJOCALIENTE, ZAC.- Una camioneta del Ejército Mexicano chocó contra una camioneta de una familia, dejando un saldo de dos muertos, una mujer y su bebé, y cinco lesionados, entre ellos dos soldados.

El accidente, del que se desconocían las causas que lo originaron, tuvo lugar al filo de la medianoche del lunes 2 de noviembre sobre la carretera estatal 120, tramo Esteban Castorena-Ciudad Cuauhtémoc.

Una de las víctimas mortales fue identificada como San Juana López Muñoz, de 29 años, mientras que la otra resultó ser su bebé, de solamente 5 meses de nacido.

Tres de los lesionados fueron Juan de Jesús Martínez Hernández, de 27 años, esposo de San Juana y padre del bebé, así como sus hijos Lizbeth, de 11 años, y César Francisco, de 8 años de edad.

Los otros dos lesionados resultaron ser militares, aunque sus identidades no trascendieron públicamente.

Los soldados viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2009, color verde militar y sin placas, mientras que la familia tripulaba una camioneta Chevrolet Pick-Up S-10, color azul, modelo 1984, con placas ZJ-20-235, conducida por Juan de Jesús.

El encontronazo entre las dos unidades ocurrió a la altura del kilómetro 6+300 de la carretera mencionada, por lo que se reportó al servicio de emergencia 066.

Al lugar acudieron policías municipales de Luis Moya y Ciudad Cuauhtémoc, así como elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal militar.

Los soldados fueron trasladados a recibir atención al Hospital Militar ubicado en Guadalupe, mientras que Juan de Jesús y sus hijos fueron llevados al Hospital General de Zacatecas ya que sufrieron lesiones de gravedad y su estado de salud era delicado.

Por desgracia, en el lugar del accidente murieron su esposa San Juana y su bebé, por lo que sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo