• Un motociclista arrolló a un pepenador y ambos perecieron

AGUASCALIENTES, AGS.- Espantoso accidente ocurrió al norte de la ciudad, donde perdieron la vida de manera instantánea un pepenador y un motociclista, después de que el primero fue brutalmente atropellado por el segundo, que luego cayó fuertemente de su “jaca de acero”.

La doble tragedia sucedió alrededor de las 22:45 horas del viernes 19 de febrero sobre la avenida Convención Norte y la calle Casuarina, en el fraccionamiento Las Arboledas.

2 MUERTOS PEPENADOR Y MOTOCICLISTA ACCIDENTE EN LAS ARBOLEDAS (15)Las víctimas mortales fueron el pepenador Adrián Alexei Muro Ramírez, de 23 años y con domicilio en la calle José Reyes Martínez de la colonia San Pablo, y Raúl Gerardo Rincón Pérez, de 41 años, empleado de la Comisión Federal de Electricidad y vecino de la calle Del Jaque del fraccionamiento El Mezquital, en Jesús María.

A diario, alrededor de las nueve de la noche, Adrián Alexei salía de su casa en un triciclo para ir a recolectar material reciclable en varias colonias del norte de la ciudad, regresando un par de horas después.

El viernes así lo hizo, pero al parecer aprovechó para consumir bebidas embriagantes.

Por su parte, Raúl Gerardo prestaba sus servicios en la CFE y la noche del viernes, al concluir su jornada, abordó su motocicleta Harley Davidson tipo choper, de 1200 centímetros cúbicos, color negro y con placa Y93GE para volver a su casa.

El empleado tomó la avenida Convención en dirección de oriente a poniente y al llegar al cruce con la calle Libertad se detuvo ya que el semáforo le marcó el alto.

Al tener el siga, reanudó su marcha sobre el carril izquierdo, pero lo hizo a exceso de velocidad.

2 MUERTOS PEPENADOR Y MOTOCICLISTA ACCIDENTE EN LAS ARBOLEDAS (11)Justo en esos momentos, el pepenador empujaba su triciclo y cruzó la avenida Convención de norte a sur a la altura de la calle Eucalipto para dirigirse a su casa, pero fue brutalmente atropellado por el motociclista, que no pudo detenerse por la velocidad que llevaba.

El impacto fue de tal magnitud, que el triciclo prácticamente se partió en dos, por lo que el pepenador fue proyectado varios metros hacia el frente y quedó muerto sobre el carril izquierdo de Convención, a la altura de la calle Casuarina.

A poca distancia quedó uno de sus tenis y una parte del triciclo.

El motociclista, por su parte, tras el impacto perdió el control de su unidad y se subió al camellón central, donde cayó al piso y se pegó fuertemente en la cabeza, por lo que también murió al instante y su cuerpo quedó entre el camellón y el carril izquierdo.

La motocicleta quedó tirada también sobre el camellón central.

Al lugar acudieron paramédicos municipales y del ISSEA en las ambulancias UE-11 y ECO-273, que confirmaron las muertes de las dos víctimas, además de policías municipales en la unidad 0088 y policías viales en la patrulla AG587, que acordonaron la zona para cuidar el escenario de los hechos.

Posteriormente llegaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense a fin de que se les practicara la autopsia de ley.

Noticiero El Circo