- Un camión torton impactó, arrastró y destrozó un taxi donde iban las víctimas
AGUASCALIENTES, AGS.- Espantoso accidente se registró otra vez en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y que dejó saldo de dos muertos y daños materiales por varios miles de pesos, luego de que un camión torton impactó, arrastró y destrozó un taxi, además de que impactó otro coche y derribó dos postes.
La doble tragedia ocurrió el jueves 28 de julio, alrededor de las 07:25 horas, en las avenidas Siglo XXI y Matías A. de la Mota, en V.N.S.A.
Las víctimas mortales fueron el taxista Mario Antonio Palacios Saucedo, vecino de Rincón de Romos, y su pasajera Luz María Guerrero Reyes, que vivió en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Viajaban en el taxi 1754, un Nissan Tsuru, en colores blanco, verde y rojo, modelo 2015, que quedó convertido en chatarra.
El accidente fue provocado por Jesús Ibarra Páez, de 31 años y con domicilio en la colonia La Esquina, en Tuxpan, Nayarit, que conducía un camión torton marca Dodge, color rojo, cargado con 40 toneladas de jícamas.
A la hora mencionada, el taxista circulaba por Siglo XXI de sur a norte y al llegar al cruce con Matías A. de la Mota se detuvo por indicaciones del semáforo.
En el mismo sentido circulaba Jesús en el camión, al que aparentemente le fallaron los frenos, por lo que no pudo detenerse y entonces impactó brutalmente a la unidad de alquiler.
Por la velocidad que llevaba, lo arrastró por varios metros e impactó a un coche Nissan Tsuru gris en su costado derecho, conducido por René García, de 43 años y vecino de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
El torton siguió avanzando con el taxi frente a él y lo arrastró hasta los carriles laterales de Siglo XXI, donde derribaron un poste de madera y otro donde estaba colocada una cámara de vigilancia.
A causa de lo anterior, el coche de alquiler quedó totalmente destrozado y entre los fierros terminaron el chofer y la pasajera, que murieron al instante y de manera espantosa.
El camión avanzó unos metros más y finalmente se volcó sobre su lado derecho en el cruce de Siglo XXI y Gerónimo de la Cueva.
Al ser enterados del accidente, de inmediato acudieron paramédicos y bomberos municipales, que confirmaron la muerte de los ocupantes del taxi y revisaron tanto al chofer del camión como al del Nissan gris, quienes salieron ilesos.
Policías preventivos y viales también llegaron al lugar y detuvieron a Jesús para deslindar responsabilidades, mientras las autoridades ministeriales iniciaban las primeras investigaciones y rescataban los cuerpos de las víctimas de la chatarra en la que quedó convertido el taxi para luego trasladarlos al Servicio Médico Forense.
