Seleccionar página

¡2 muertos 1 lesionado tras choque-volcadura entre camioneta y camión refresquero en Aguascalientes!

¡2 muertos 1 lesionado tras choque-volcadura entre camioneta y camión refresquero en Aguascalientes!

CALVILLO, AGS.- Dos muertos y un lesionado dejó como saldo un fuerte accidente tipo choque-volcadura entre una camioneta y un camión refresquero de la empresa Coca Cola.

La doble tragedia sucedió la mañana del lunes 18 de diciembre, sobre el kilómetro 63+700 de la carretera 70 Poniente, rumbo a Jalpa, Zacatecas, pero en territorio del municipio de Calvillo.

Las víctimas mortales resultaron ser José Francisco Vargas Calvillo y Francisco Javier Rodríguez Calvillo, de 64 años de edad, mientras que el lesionado fue Francisco Javier Calvillo Baltazar.

Los tres viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Pick-Up, modelo 1976, en color blanco y con placas de circulación de esta entidad, desconociéndose cuál de ellos era el que la conducía.

El camión de la embotelladora era dirigido por José Carmen Martínez Robles, de 58 años, que pese a volcarse salió ileso del percance.

Los primeros reportes de las autoridades indicaban que el conductor de la camioneta circulaba por la carretera mencionada en aparentes condiciones normales cuando de pronto se orilló con la intención de dar una vuelta en “U”.

Sin embargo, justo en el momento en que realizaba dicha maniobra, se le atravesó al camión refresquero, cuyo operador, al ver la camioneta, viró el volante para tratar de esquivarla, pero no lo consiguió y la impactó fuertemente.

Además, la arrastró algunos metros y luego la proyectó fuera de la cinta asfáltica, mientras que el camión se volcaba y quedaba recostado sobre su lado izquierdo.

A causa del fuerte encontronazo, José Francisco falleció al instante, mientras que los dos Francisco Javier resultaron lesionados.

Al ser enterados del accidente, al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-335 así como elementos del cuerpo de Bomberos de Calvillo y del Estado en las unidades UB-8 y UB-9, personal de Protección Civil y policías estatales y municipales.

Al arribo confirmaron el deceso de José Francisco, por lo que trasladaron a los dos lesionados al Hospital General de Calvillo, donde poco después murió Francisco Javier Rodríguez Calvillo, consumándose así la doble desgracia.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta