Select Page

2 lesionados con quemaduras tras incendiarse una pipa en Aguascalientes

2 lesionados con quemaduras tras incendiarse una pipa en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos lesionados con quemaduras de primer y segundo grados que tuvieron que ser internados en el Hospital Tercer Milenio, fue el saldo que dejó el incendio de un camión tipo cisterna (pipa) en un rancho al norte de la ciudad.

Las víctimas resultaron ser Daniel Castorena González, de 22 años, y Abel Toledo Ramos, de 42, que presentaban quemaduras en los brazos, el pecho y parte del rostro.

El incidente ocurrió minutos antes de las diez de la mañana en una bodega del rancho Zartenejo, ubicado sobre la carretera 45 Norte, metros adelante de la avenida Siglo XXI, en los límites entre Aguascalientes y Jesús María.

Los dos trabajadores estaban cortando la tapa de un tanque cisterna de la empresa Autotransportes Palma, con placas de circulación 831-GE9  del Servicio Público Federal, pero unas chispas alcanzaron las llantas traseras de la doble cisterna, provocando el fuego y que estallaran.

A los servicios de emergencia se reportó que se había registrado una explosión, por lo que al lugar acudieron de inmediato bomberos estatales, municipales y de Jesús María, así como elementos de Protección Civil y de las policías preventiva y estatal.

A su arribo confirmaron el siniestro, por lo que los “tragahumo” se abocaron a apagar el fuego en la pipa.

Hasta el lugar del siniestro arribó el General Eduardo Bahena Pineda a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para coordinar las acciones.

Inicialmente se reportó que no había personas lesionadas por el incidente, pero luego fueron ubicados los dos empleados lastimados, quienes se habían retirado del lugar a sus domicilios, pero al no soportar las quemaduras pidieron ayuda y a bordo de una ambulancia se les trasladó a recibir atención al nosocomio mencionado.

About The Author

Leave a reply