LAGOS DE MORENO, JAL.- Por rescatar a una niña que se sumergió en la presa de la Sauceda, dos hombres murieron ahogados.

La doble tragedia ocurrió el domingo 9 de septiembre y hasta la mañana de este lunes pudo ser rescatado el cuerpo de uno de los fallecidos.

Se trata de Vicente Ramírez Ortega, de 50 años y con domicilio en la calle Vita Aguilera Mora del fraccionamiento Vista Esmeralda, en León, Guanajuato, mientras que el otro, al parecer, es originario de Lagos de Moreno.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaban que tres personas se encontraban nadando en dicha presa cuando de pronto una niña de 12 años de edad comenzó a sumergirse en el agua.

Al darse cuenta de esto, varios hombres se introdujeron al embalse para rescatarla, lo cual consiguieron.

Sin embargo, dos de los hombres también se sumergieron y no pudieron ser rescatados, por lo que se pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Elementos de Protección Civil del Estado y del cuerpo de Bomberos de Lagos de Moreno se trasladaron a la presa y comenzaron las labores de búsqueda de los dos hombres, aunque éstas se complicaron debido a que comenzó a llover.

Ante esto, los trabajos se suspendieron y se reanudaron este lunes a partir de las nueve de la mañana y media hora después se logró ubicar y rescatar a Vicente, por lo que elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar para levantar el cadáver y trasladarlo al SEMEFO.

Mientras tanto, continúan la búsqueda del otro hombre desaparecido.

Noticiero El Circo