FRESNILLO, ZAC.- Los embates del crimen organizado en esta cabecera municipal entre el jueves 16 y sábado 18 de diciembre dejaron un saldo de 2 ejecutados, 8 “levantados” y, por lo menos, 8 casas incendiadas y 4 más baleadas.

Los hechos comenzaron el jueves, cuando ocho personas fueron privadas de su libertad en Fresnillo y se reportaron 7 viviendas quemadas y 3 baleadas.

Por tales hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició carpetas de investigación.

Sin embargo, el sábado continuaron los ataques.

Minutos antes de las once de la noche vecinos de la calle Joaquín Arrieta de la colonia Francisco Villa reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que oficiales de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y confirmaron que una camioneta había sido dañada a balazos.

Minutos después, las autoridades fueron alertadas sobre disparos en la comunidad de Plateros, así como persecuciones entre sujetos armados así como la presencia de objetos poncha llantas.

Al arribar a dicha población, en la calle Plutarco Elías Calles constataron que una casa había sido incendiada y que la fachada presentaba impactos de bala.

Además, en ese lugar encontraron a dos hombres ejecutados, por lo que momentos después llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para resguardar el escenario del hecho.

Las autoridades ministeriales hicieron acto de presencia en el sitio para realizar los trabajos de campo correspondientes y trasladar los cadáveres al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Noticiero El Circo