ZACATECAS, ZAC.- En los últimos 5 años, Natividad Alvarado García ha escapado 3 veces de centros penitenciarios.

En esta ocasión lo hizo acompañado de otros 6 hombres por un hoyo que hicieron en uno de los muros del Centro Regional de Readaptación Social (CERERESO) de Cieneguillas la tarde del sábado 8 de octubre.

La primera vez que escapó Natividad Alvarado, originario de Mapimí, Durango, fue el 13 julio de 2017, luego de estar preso 7 meses, informó el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín.

El otro escape lo hizo cortando los barrotes de su celda y trepando por la barda perimetral con sábanas y cobijas del CERERESO de Cieneguillas; sobre su segunda fuga, que ocurrió el 8 de mayo, se desconocen detalles.

El segundo caso es el de Luis Guillermo de la Torre Escobar y/o Rubén Belmontes Ventura, quien se fugó el 15 de diciembre de 2018 del centro penitenciario de Fresnillo y fue reaprendido 3 años después.

Ambos estaban presos por secuestro y Adolfo Marín indicó que no forman parte de un cartel de la delincuencia organizada.

Se esperaba lograr reaprenderlos como en las otras ocasiones, al igual que a los otros 5 que purgaban condenas por delitos del fuero federal y común como secuestro, homicidio y portación ilegal de armas de fuego.

Noticiero El Circo