Seleccionar página

¡2 bebés lesionados tras caer de unos cuneros en una guardería del ISSSSPEA en Aguascalientes!

¡2 bebés lesionados tras caer de unos cuneros en una guardería del ISSSSPEA en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos bebés de solamente un año de edad resultaron lesionados, por fortuna no de gravedad, tras sufrir misteriosas caídas de unos cuneros en una guardería del ISSSSPEA en la Unidad Habitacional Primo Verdad.

Los menores, niño y niña, fueron trasladados de urgencia a recibir atención a un hospital privado del sur de la ciudad, donde se les realizaron varios estudios y al comprobarse que se encontraban fuera de peligro, se les dio de alta y fueron entregados a sus padres.

Los hechos ocurrieron en la llamada Estancia de Bienestar Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), localizada en las calles 1 y Adolfo Ruiz Cortines, en la citada Unidad Habitacional Primo Verdad.

Las víctimas, a temprana hora del lunes 26 de febrero, fueron dejadas en dicha guardería por sus padres, que tenían que ir a trabajar.

Sin embargo, minutos antes de las diez de la mañana, ambos cayeron de unos cuneros debido a que, al parecer, les faltaba una pieza de sujeción.

Al estarse moviendo, los bebés sufrieron la estrepitosa caída, por lo que se estrellaron fuertemente contra el suelo y resultaron lesionados.

El personal de la estancia infantil de inmediato acudió en su auxilio, aunque también se dio aviso a los servicios de emergencia.

En el Destacamento Morelos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se recibió el reporte de que se había activado la alarma en la estancia infantil del ISSSSPEA, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio varios oficiales a bordo de la patrulla 0701-B1.

Al llegar, se entrevistaron con la directora de la guardería, identificada como Carmina Monserrat de Ávila Rodríguez, que les confirmó que dos bebés de un año de edad, niño y niña, se les cayeron de unos cuneros y estaban lastimados.

A la estancia infantil también acudieron elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal en la unidad UE-59 así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332.

Al brindarles los primeros auxilios, a uno de los menores le diagnosticaron un golpe en el pómulo izquierdo y al otro una lesión en la encía, por lo que los llevaron a recibir atención al hospital privado.

Los padres de los bebés fueron enterados de lo sucedido, por lo que se trasladaron al centro médico, donde se les notificó que se hallaban fuera de peligro y poco después se los entregaron.

Sobre el Autor

Deja una respuesta