• Le dio una pedrada en la cabeza durante una riña en Jesús María
  • El menor jugaba con su triciclo cerca del lugar de la pelea

AGUASCALIENTES, AGS.- Un menor de edad identificado por las siglas B.G.M.M. fue condenado a 2 años de internamiento por haber privado de la vida a un niño de 5 años de edad en el municipio de Jesús María.

Gracias a las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado ante el Juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en Adolescentes, se logró la pena de prisión en su contra por el delito de homicidio doloso.

El adolescente participaba en una riña entre dos familias en el fraccionamiento La Cuesta y en determinando momento el responsable arrojó piedras, siendo una de ellas la que impactó al menor en la cabeza, cuando se encontraba jugando con su triciclo.

Con relación a los hechos, el pasado 10 de febrero del presente año, aproximadamente a las 17:44 horas, dos grupos rivales del fraccionamiento La Cuesta, perteneciente al municipio de Jesús María, protagonizaron una riña.

Fue en determinado momento que los rijosos, entre ellos el sentenciado, comenzaron a arrojarse toda clase de objetos, los cuales utilizaron como proyectiles.

En ese momento, el hoy occiso salió de su casa a bordo de un triciclo y detuvo su marcha en medio de la pelea, por lo que repentinamente una piedra que fue lanzada fuertemente por el imputado lo golpeó en la cabeza.

El pequeño cayó al suelo, quedando inconsciente, por lo que fue trasladado por sus padres al hospital del Seguro Social, donde fue internado.

Mientras tanto, al lugar de la contienda arribaron los paramédicos del ISSEA, quienes brindaron los primeros auxilios a los participantes de la riña.

Asimismo, los oficiales de la Policía Municipal de Jesús María acudieron al lugar, donde los vecinos les informaron que minutos antes un menor había sido lesionado con una piedra y que el presunto responsable había sido B.G.M.M.

Desafortunadamente, el estado de salud del niño se fue deteriorando, siendo cuatro días después de los hechos que el pequeño dejó de existir.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y agentes investigadores del Grupo de Homicidios llevaron a cabo las investigaciones correspondientes con relación a los hechos.

Posteriormente, las investigaciones de campo que llevaron a cabo los agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial, B.G.M.M., quien cuenta con 15 años de edad, fue identificado como el homicida del menor, por lo que fue capturado y presentado ante el AMP de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, quien solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra al Juez de Control Especializado.

Gracias a las pruebas aportadas, el Juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en Adolescentes, determinó que B.G.M.M. cumplirá una condena de 2 años de internamiento definitivo por el delito de homicidio doloso, por lo que permanecerá en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

Noticiero El Circo