fbpx

Seleccionar página

¡15 aguascalentenses lesionados tras la volcadura de un autobús en Jalisco!

¡15 aguascalentenses lesionados tras la volcadura de un autobús en Jalisco!
  • Un torton chocó al camión y lo volteó para luego impactar otros vehículos

AGUASCALIENTES, AGS.- Un autobús en el que viajaban 55 tianguistas de Aguascalientes se volcó en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, antes de llegar a Lagos de Moreno, Jalisco, por lo que 15 de ellos resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados.

El camión de pasajeros fue chocado por un torton que se quedó sin frenos y que provocó que se volcara y cayera encima de una camioneta familiar.

Además, el torton se fue a estrellar contra otros vehículos, dejando daños materiales por varios miles de pesos.

El viernes 22 de julio, el autobús de la empresa Fierros Express y con placas de circulación 864-RN-4, salió de Aguascalientes rumbo a Guadalajara a las seis y media de la mañana con los 55 tianguistas a bordo.

Una vez que realizaron sus compras, decidieron regresar a esta entidad, tomando la autopista mencionada.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde, a la altura del kilómetro 10, antes de llegar a la caseta de cobro La Joya, en Zapotlanejo, el autobús fue chocado por alcance por un camión torton que se quedó sin frenos.

El encontronazo se registró a la altura del puente “Fernando Espinoza”, a la altura de la comunidad El Vado.

Por la magnitud del golpe, el autobús se volcó aparatosamente sobre su lado izquierdo y cayó encima de una camioneta familiar en color rojo, por lo que 15 de los tianguistas aguascalentenses resultaron lesionados.

Además, el torton siguió su marcha y colisionó fuertemente contra cuatro automóviles compactos y un tráiler, hasta que finalmente pudo detener su marcha.

Los aquicalidenses abandonaron el autobús por las salidas de emergencia y ayudaron a salir a los lastimados.

El accidente se reportó a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil, que se encargaron de brindar los primeros auxilios a los heridos para luego trasladarlos a diferentes hospitales para su valoración.

La circulación en la autopista fue cerrada por varias horas para evitar otro accidente y debido al congestionamiento que se provocó por el accidente.

Oficiales de la Policía Federal también se presentaron en el lugar para tomar cartas en el asunto.

Sobre el Autor

Deja una respuesta