Seleccionar página

¡1 mujer muerta y 4 lesionados tras carambola entre 4 automóviles en Aguascalientes!

¡1 mujer muerta y 4 lesionados tras carambola entre 4 automóviles en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente tipo choque-carambola ocurrió sobre la carretera 45 Sur, en el que se vieron involucrados cuatro automóviles y que dejó un saldo de una mujer muerta y, por lo menos, cuatro personas lesionadas.

El percance se registró minutos después de las nueve de la noche sobre la Panamericana Sur, a la altura de la calle Charreada del fraccionamiento Vista Alegre.

La víctima mortal fue identificada como Josefina Chávez Guerra, con domicilio en la calle San Juan Bosco del fraccionamiento Rinconada San Antonio, que dejó de existir cuando era ingresada al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social para recibir atención médica.

Uno de los lesionados es su esposo Rubén Sánchez Castelán, de 56 años y con el mismo domicilio, que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo.

Ellos iban en un auto Nissan Tiida, con placas de circulación ABF-841-B de esta ciudad.

Las otras personas lesionadas resultaron ser Erika Rosario Arredondo Murillo, de 40 años; Martha Elizabeth Botello García, de 34, y María de Lourdes Martínez Hernández, de 41 años, que fueron internadas en los hospitales MAC, Tercer Milenio y 2 del Seguro Social, respectivamente.

El que provocó el trágico choque dirigía un carro Kia Optima, en color negro y con matrícula local, con los dígitos AAF-358-A.

Este hombre desplazaba su unidad de motor en dirección de norte a sur por la carretera mencionada en aparentes condiciones normales, pero al llegar a un retorno ubicado a la altura de Vista Alegre decidió dar una vuelta a la izquierda para ingresar a dicho fraccionamiento.

No obstante, realizó esta maniobra sin precaución, ya que colisionó fuertemente contra el Nissan Tiida, que era desplazado por la misma Panamericana pero de sur a norte.

El operador no alcanzó a frenar luego de que el Kia se le atravesó, por lo que las unidades chocaron violentamente.

Luego del encontronazo, el Nissan Tiida fue proyectado hacia un coche Renault Logan, en color gris oscuro y con placas de Aguascalientes, ACL-947-A, que igualmente era guiado de sur a norte.

Tras lo anterior, el Tiida quedó atravesado sobre la cinta asfáltica y poco después fue chocado fuertemente por un cuarto vehículo que iba también de sur a norte, siendo otro Renault Logan, pero con placas AAT-806-A de esta capital, cuyo chofer tampoco alcanzó a detenerse por lo rápido que sucedió el incidente.

Tras lo anterior, por lo menos cinco  personas resultaron lesionadas, entre ellas Josefina, que incluso quedó prensada en la cabina del Tiida.

Otros automovilistas reportaron el accidente a los servicios de emergencia y al lugar acudieron de inmediato policías preventivos y paramédicos de la Cruz Roja, del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil así como elementos del cuerpo de Bomberos Municipales.

Al arribar, se abocaron a rescatar a la fémina así como en brindarles los primeros auxilios a los heridos para luego trasladarlos a recibir atención médica a diferentes hospitales.

Como se mencionó, Josefina fue llevada al Hospital 1 del Seguro Social, pero cuando era ingresada dejó de existir por las graves lesiones con que resultó tras la carambola.

Se dijo que el chofer del Kia fue internado en un hospital privado del sur de la ciudad.

Al lugar de los hechos llegaron también oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento del aparatoso accidente, estimando en varios miles de pesos los daños materiales en los cuatro vehículos involucrados.

Finalmente, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al Seguro Social para levantar el cuerpo de la mujer fallecida y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo