JESÚS MARÍA, AGS.- Fatal accidente ocurrió sobre la carretera federal 70 Poniente, a la altura de la comunidad Ignacio Zaragoza (Venadero), en territorio del municipio de Jesús María, donde un automóvil chocó de frente contra una camioneta de carga y dejó un saldo de un muerto y cinco lesionados, dos de los cuales fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica.

La víctima mortal resultó ser el operador del coche, mientras que los heridos viajaban en la otra unidad de motor.

El percance sucedió el viernes 17 de diciembre, alrededor de las 18:15 horas, sobre la 70 Poniente y la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en dicha población jesusmariense.

Los vehículos involucrados en el percance fueron un auto Seat Ibiza, en color gris y con placas de circulación 194-RFL del Distrito Federal, y una camioneta Ford Lobo F-150, en color blanco y con matrícula HN-4887-F.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades que intervinieron en el hecho revelaron que el automovilista se desplazaba por dicha carretera en dirección de poniente a oriente, es decir, como de Calvillo hacia Aguascalientes, mientras que la camioneta era desplazada en sentido contrario.

Al llegar a una curva ubicada a la altura de Venadero, el conductor del Seat Ibiza perdió el control del volante, por lo que invadió el carril contrario y chocó de frente contra la otra unidad de motor.

El impacto entre los dos vehículos fue bastante fuerte y tras el encontronazo quedaron atravesados sobre la cinta asfáltica.

Otros automovilistas fueron testigos de lo sucedido, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Policías estatales y municipales de J.M., paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Jesús María se trasladaron al lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas y al llegar confirmaron que el conductor del coche ya había perdido la vida y que había quedado prensado, por lo que lo rescataron con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida”.

Además, brindaron los primeros auxilios a los cinco ocupantes de la Ford Lobo, a quienes les diagnosticaron diversas lesiones y dos de ellos, de 54 y 17 años de edad, a bordo de la ambulancia ECO-336 del ISSEA los trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

La circulación vehicular fue desviada mientras hacían acto de presencia elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cadáver del automovilista para su traslado al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente.

Noticiero El Circo