ASIENTOS, AGS.- El exceso de velocidad provocó la volcadura de una camioneta en el municipio de Asientos y que dejó como saldo un jovencito muerto y, al menos, cuatro más lesionados.

El trágico accidente ocurrió al filo del mediodía del domingo 24 de julio sobre el kilómetro 8 de la terracería que comunica las comunidades de Molinos y Ciénega Grande, en el citado Ayuntamiento.

El fallecido contaba con 16 años de edad y vivió en la privada Gámez Orozco de la población de Ciénega Grande.

Las identidades de los heridos no trascendieron, pero se informó que fueron llevados a recibir atención por algunos de sus familiares.

Las cinco víctimas viajaban en una camioneta Ford Ranger, tipo Pick-Up, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes, que sufrió daños considerables y la pérdida del medallón.

Tal unidad de motor era desplazada de oriente a poniente por el camino de terracería, es decir, de Ciénega Grande hacia Molinos.

El operador circulaba a exceso de velocidad, motivo por el que repentinamente perdió el control del volante, proyectándose hacia el lado izquierdo.

La camioneta abandonó parcialmente el camino, por lo que el conductor viró el volante para regresar a él, pero terminó por volcarse de manera impresionante.

La Ford Ranger dio algunas volteretas hasta que finalmente se detuvo, quedando sobre sus cuatro llantas, aunque el adolescente murió al instante y los demás tripulantes resultaron lesionados.

El cuerpo del jovencito quedó tirado en el piso, boca arriba, cerca de la camioneta y de una paca de alfalfa que llevaban en la caja de la unidad.

Trascendió que, al parecer, el menor de edad viajaba precisamente en la caja de la camioneta y que otro de los ocupantes era el que la conducía.

Los sobrevivientes del percance lograron pedir ayuda y varios de sus familiares se trasladaron al sitio para auxiliarlos y trasladarlos a recibir atención médica.

Al tener conocimiento de la volcadura, policías preventivos de Asientos se dirigieron al lugar en las patrullas 035-A1 y 355-A1 al igual que paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-338, que certificaron el deceso del adolescente.

Los oficiales acordonaron el camino de terracería para preservar el escenario del accidente hasta la llegada de las autoridades ministeriales, que realizaron las diligencias respectivas y trasladaron el cuerpo del finado al SEMEFO.

Al lugar de los hechos llegaron los padres del fallecido y otros familiares, que no daban crédito a lo sucedido.

Noticiero El Circo