fbpx

Seleccionar página

¡1 muerto y 3 detenidos tras enfrentamiento entre grupos antagónicos en Monte Escobedo!

¡1 muerto y 3 detenidos tras enfrentamiento entre grupos antagónicos en Monte Escobedo!
  • Dos de los arrestados quedaron lesionados y fueron hospitalizados
  • Se aseguraron dos camionetas con impactos de bala y armas de fuego
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

MONTE ESCOBEDO, ZAC.- Integrantes de dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada protagonizaron un sangriento enfrentamiento en esta cabecera municipal, tras el que un delincuente perdió la vida y tres más fueron detenidos, dos de ellos lesionados, por lo que tuvieron que ser hospitalizados, además de que se aseguraron dos camionetas con impactos de bala y armas de fuego.

La balacera entre los criminales sucedió el miércoles 14 de octubre, alrededor de las cinco de la tarde.

Los sicarios se encontraron en las calles 20 de Noviembre y San Luis, en la comunidad Laguna Grande, perteneciente a Monte Escobedo, por lo que comenzaron a agredirse con disparos de arma de fuego, al parecer largas y cortas.

Los habitantes de esta población se alarmaron al escuchar las detonaciones, por lo que se resguardaron en sus domicilios y a través de las redes sociales alertaron del enfrentamiento entre los delincuentes.

Los vecinos pidieron mantenerse en sus casas para evitar ser víctimas del fuego cruzado.

La balacera entre los grupos rivales del crimen organizado fue reportada a las autoridades, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se trasladaron de inmediato a Laguna Grande.

En la esquina de las calles San Luis y Martínez Carlos encontraron a un sujeto ya muerto, apreciándole varias heridas de bala.

Además, ubicaron a otros dos individuos lesionados, por lo que pidieron la presencia de paramédicos, que arribaron poco después para auxiliarlos y trasladarlos a recibir atención médica a un hospital en calidad de detenidos.

También detectaron a otro sujeto, que fue detenido.

En el lugar del enfrentamiento hallaron y aseguraron armas de fuego y dos camionetas que presentaban múltiples balazos, una de la marca GMC Tahoe, en color gris, y otra Nissan Frontier tipo Pick-Up, en color naranja.

Posteriormente, arribaron elementos de la Guardia Nacional y oficiales de la Policía Estatal para brindar apoyo a los efectivos del Ejército Mexicano.

Además, también acudieron agentes de la Policía de Investigación y el personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para levantar los indicios hallados en la escena y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor