Seleccionar página

¡1 muerto y 1 lesionado tras chocar dos tráiler en Aguascalientes!

¡1 muerto y 1 lesionado tras chocar dos tráiler en Aguascalientes!

EL LLANO, AGS.- Impresionante choque se registró la noche del pasado jueves 23 de abril en los límites entre Aguascalientes y Jalisco, donde dos tráiler chocaron de frente, tras lo cual murió el chofer de uno de ellos y que fue el que generó el percance al invadir el carril contrario de circulación, mientras que el segundo involucrado resultó seriamente lesionado.

El hoy occiso fue identificado como Luis Antonio Rubio Chávez, vecino de la calle Emiliano Zapata sin número, en la ciudad de Querétaro, quien presentaba fracturas en el cráneo y el tórax.

En tanto que el herido dijo llamarse  Rogelio Esparza Rodríguez, de 42 años de edad, con domicilio en la comunidad El Copetillo, en el municipio de El Llano, quien sufrió varias fracturas y fue necesario trasladarlo a un hospital.

Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la noche con 50 minutos, cuando Luis Antonio se desplazaba por la carretera estatal número 36 que conduce de la comunidad de Los Cuervos a El Bajío de San José, esta última del Estado de Jalisco.

Durante el trayecto, este chofer iba consumiendo bebidas embriagantes y conduciendo un tráiler marca Kenworth blanco, modelo 2015, con placas de circulación 317EW3, del Servicio Público Federal, que arrastraba una tolva con capacidad de 36 toneladas, la cual se encontraba vacía.

Debido a lo intoxicado que se encontraba iba zigzagueando por la carretera, esto generó que al llegar a la altura del kilómetro 16+500, invadió el carril contrario de circulación en el momento en el que se desplazaba en dirección de sur a norte, un tráiler marca Dina blanco, modelo 1977, con matrícula 950AH3, el cual era manejado por Rogelio.

Este tráiler llevaba un doble remolque cargado con 352 cajas llenas de pollos vivos, que daban un total de tres mil 872 animales y ante lo intempestivo de la situación su conductor no pudo evitar el impacto frontal, tras lo cual la cabina de ambas unidades quedaron completamente destrozadas.

En ese momento los fierros retorcidos atraparon el cuerpo de Luis Antonio, quien terminó sin vida prácticamente desde el momento del accidente, mientras que Rogelio, atrapado en el tractocamión que conducía, resentía el dolor de las lesiones que había sufrido.

Testigos del accidente reportaron el hecho a los servicios de emergencia, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Preventiva, de la Policía Estatal y de paramédicos de la Cruz Roja de Encarnación de Díaz, Jalisco, quienes arribaron con el apoyo de la unidad de rescate urbano.

Fue en ese momento que una vez que confirmaron la muerte de Luis Antonio, se abocaron a la tarea de rescatar a Rogelio, quien tras recibir los primeros auxilios, fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Zona número 1 del IMSS.

Luego de esto se acordonó la zona y se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver que posteriormente fue extraído con el uso del equipo hidráulico, conocido como “las quijadas de la vida”.

Una vez liberado, fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley, mientras que en el lugar, se realizaban la tareas para remover los contenedores con los pollos, los dos tráiler, así como el diesel y el aceite que terminó en el lugar, por lo cual esta carretera permaneció cerrada cerca de cuatro horas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo