LAGOS DE MORENO, JAL.- Un muerto y un lesionado de gravedad fue el saldo de un desigual choque entre una motocicleta y un camión urbano.

El trágico accidente sucedió por la tarde sobre las calles Ciprés y Paseos de la Montaña de la colonia del mismo nombre.

El fallecido fue identificado como José Javier Ponce Hernández, de 19 años y con domicilio en la calle Granada en la colonia Las Huertitas, mientras que el lesionado resultó ser Brandon Eduardo “N”, de 17 años, estudiante de la preparatoria regional.

Ambos viajaban a bordo de una motocicleta Italika, en color gris, y colisionaron contra el camión número 310 de la ruta Prepa-Cañada de Ricos, cuyo chofer fue asegurado.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, los motociclistas circulaban en sentido contrario por Paseos de la Montaña, mientras que el urbanero subía por la Ciprés.

Al llegar al crucero, dio una vuelta para seguir su ruta hacia la Universidad de Guadalajara, por lo que la motocicleta se impactó contra la parte media del camión.

Tras el golpe, los dos jóvenes cayeron de la “jaca de acero” y una de las llantas del urbano le pasó encima de la cabeza a José Javier, por lo que sufrió exposición de masa encefálica y murió al instante.

El chofer del camión trató de darse a la fuga tras lo ocurrido, pero testigos lo aseguraron y reportaron el accidente a la Central de Emergencias 911.

Momentos después llegaron paramédicos de la Cruz Blanca y Bomberos, así como agentes de Tránsito Municipal, que confirmaron el deceso de uno de los motociclistas y al otro lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS ya que sufrió lesiones de gravedad, entre ellas traumatismos en cráneo y tórax, así como una herida en la cabeza.

Agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en el sitio para realizar las pesquisas correspondientes, levantar el cadáver y trasladarlo al SEMEFO.

Noticiero El Circo