CALVILLO, AGS.- Una mujer muerta y dos lesionados de consideración fue el saldo que dejó un brutal choque entre una camioneta y un automóvil.

La tragedia se escribió sobre el kilómetro 50 del libramiento Calvillo-Jalpa, en territorio del primer Ayuntamiento mencionado.

En el lugar de los hechos dejó de existir una mujer que no había sido identificada y que viajaba como copiloto en un auto Toyota, color negro, con placas de circulación AEY-53-07.

Este coche era dirigido por quien dijo llamarse Cuauhtémoc Rodrigo López Rodríguez, vecino de la calle Hermelinda Estrada de la colonia Las Flores, en Calvillo, que fue uno de los lesionados y terminó internado en el Hospital General de ese municipio.

El otro herido fue identificado como Aurelio López Castillo, de 39 años y vecino de la colonia La Antorcha, que fue encamado en el mismo centro médico y que a su vez conducía una camioneta Mazda con placas de circulación SE-87-507.

El viernes 25 de diciembre, alrededor de las once de la noche, la pareja viajaba en el auto en dirección de poniente a oriente por el libramiento mencionado, haciéndolo en aparentes condiciones normales.

Por desgracia, en determinado momento, Cuauhtémoc decidió dar una vuelta en “U”, pero realizó la maniobra sin ninguna precaución, ya que al invadir el otro carril fue chocado fuertemente por la camioneta, que el hombre desplazaba de oriente a poniente, ya que había ido a cargar gasolina y en esos momentos regresaba a su domicilio.

La Mazda, con su parte frontal, impactó el costado derecho del Toyota, por lo que la mujer que viajaba como copiloto recibió el golpe de lleno y murió al instante, mientras que los dos operadores resultaron lastimados.

La camioneta quedó atravesada sobre la cinta asfáltica al igual que la parte frontal del auto, cuya parte posterior quedó fuera de la carretera y sobre un terraplén.

Al tener conocimiento de la colisión, al sitio llegaron policías calvillenses en la unidad 432 así como paramédicos de la Cruz Roja de Jalpa y del ISSEA, que certificaron el deceso de la fémina y a los heridos los trasladaron al Hospital General de Calvillo para su atención.

También llegaron los bomberos municipales en las unidades UB-7 y UB-8, oficiales de la Policía Federal en la patrulla 12567 y las autoridades ministeriales, que levantaron el cuerpo de la occisa para llevarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo