Select Page

¡Vinculación entre IEA y sector empresarial en apoyo a la juventud de Aguascalientes!

¡Vinculación entre IEA y sector empresarial en apoyo a la juventud de Aguascalientes!
  • El MMFD es un esquema en el que los estudiantes de Educación Media y Superior realizan estadías en empresas
  • Los alumnos reciben una formación práctica entre la escuela y el sector empresarial
  • Las empresas mexicanas brindan a los estudiantes oportunidades para desarrollarse en el campo laboral

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de que las empresas pudieran conocer la oferta de las carreras que los subsistemas educativos CECyTEA, CONALEP, DGTI y DGCyTEM, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado, realizó el Primer Foro Empresarial para el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) en la Unidad de Espacio Común de Educación Media, informó Noé García Gómez, titular de la Subdirección de Educación Media y Superior del IEA.

Explicó que el MMFD es un esquema en el que los estudiantes de los últimos semestres de Educación Media y Superior realizan estadías en empresas donde reciben una formación práctica entre las escuelas y el sector empresarial.

Por su parte, Miguel Monroy Robles, director general de COPARMEX Coahuila, dio a conocer casos de éxito en su estado, a través de la implementación del MMFD en el pasado ciclo escolar.

De igual manera, durante el Foro los empresarios escucharon la experiencia de alumnos que se desempeñan en el MMFD; asimismo respondieron las particularidades de su empresa en dicho modelo.

Además se contó con la participación de los expositores Natalia Ramos Krasnohira, gerente de Operaciones Nacionales del Modelo Mexicano de Formación Dual y Bryan Aarón Martínez Ramírez, alumno de CECyTEA, quienes realizaron comentarios acerca de la situación actual de la juventud emprendedora en México, así como el apoyo y las oportunidades que las empresas mexicanas brindan a los estudiantes para desarrollarse en el campo laboral.

En el evento, también estuvieron presentes Francisco Ruiz López, presidente de COPARMEX Aguascalientes; así como Deyanira Portillo Lagagne, subdelegada de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes.

1 total views, 1 views today

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *