LAGOS DE MORENO, JAL.- Un adulto mayor originario de Lagos de Moreno y que se desempeñaba como guardia de seguridad de una empresa de construcción en León, Guanajuato, falleció tras ser brutalmente golpeado por unos asaltantes.

Los hechos sucedieron la madrugada del jueves 8 de septiembre en el interior de una empresa en construcción en la comunidad El Nacimiento, en la ciudad de León.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia puso a disposición del juez de Control a un hombre identificado como Cristian “N”, a quien la autoridad ministerial lo señaló como el presunto responsable del homicidio.

Según trascendió, el guardia identificado como Luis Reyes Noriega, de 55 años, domiciliado en la calle Juárez en dicha ciudad, pero originario de Lagos de Moreno, se encontraba en su trabajo desempeñándose como vigilante en la empresa antes señalada y la cual estaba delimitada más no cercada, y era acompañado de otro guardia, ambos adscritos a una empresa de seguridad privada.

De acuerdo con la versión de los testigos presenciales así como de los oficiales de la Policía Municipal que atendieron el caso, varios sujetos llegaron armados con una pistola, varillas y unas cizallas, quienes con palabras altisonantes amenazaron a los guardias.

Los delincuentes les exigieron que les informaran en dónde estaban las herramientas y los cables, sin embargo, Luis tomó trató defenderse ante los ladrones, quienes comenzaron a golpearlo en la cara y en la cabeza, dejándolo malherido, después lo maniataron con agujetas de pies y manos y se llevaron al otro guardia a la parte posterior de la empresa para también amarrarlo.

Los policías municipales fueron alertados sobre el asalto mediante una llamada de auxilio anónima, por lo que se trasladaron al lugar y al ingresar encontraron al vigilante lesionado, solicitando la presencia de una unidad de emergencia.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron para dar atención al afectado, quienes al revisarlo se percataron que presentaba varias heridas en la parte frontal del cráneo, al parecer hecho con algún objeto contundente y lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General Regional, donde posteriormente falleció.

En el lugar, los uniformados localizaron al segundo vigilante amarrado, quien les narró lo sucedido y tras ser desamarrado se fueron en busca de los presuntos asaltantes, logrando encontrar a uno que estaba escondido, siendo detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Familiares del occiso que tienen su domicilio en la colonia Las Huertitas, realizaron el trámite correspondiente para la devolución del cuerpo y trasladarlo a su ciudad natal en Lagos de Moreno, donde le dieron sepultura.

Noticiero El Circo