Select Page

¡Municipio trabaja con AA en acciones de combate al alcoholismo!

¡Municipio trabaja con AA en acciones de combate al alcoholismo!
  • Tere Jiménez se suma a los propósitos del 42° Congreso Región Norte-Oriente de Alcohólicos Anónimos “Una Luz de Esperanza”
  • Reitera el compromiso de apoyar causas que fortalezcan a la sociedad
  • La Encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco reporta que el 26.3 por ciento de la población hidrocálida consume alcohol

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, reiteró el respaldo para fomentar acciones de combate al problema del alcoholismo. Se sumó a los propósitos del 42° Congreso Región Norte-Oriente de Alcohólicos Anónimos, “Una Luz de Esperanza”, y dijo que se apoyarán aquellas causas que fortalezcan a la sociedad.

La Presidenta Municipal comentó que el Ayuntamiento Capital no es ajeno a esta situación, sino que por el contrario, a través de diferentes dependencias se promueven programas para prevenir adicciones, ya sea al alcohol u otro tipo de drogas.

“No podemos ser ajenos al fenómeno y las consecuencias que trae consigo el alcoholismo, por ello es necesario colaborar con los demás órdenes de gobierno y con la sociedad civil para combatir de forma integral dicha problemática. Tenemos que sumar esfuerzos para mitigar los daños que las adicciones generan entre la niñez y la juventud de Aguascalientes. El alcoholismo es una enfermedad catalogada por la Organización  Mundial de la Salud como un tema prioritario en algunos países”, comentó la alcaldesa.

Tere Jiménez señaló que se han firmado convenios y establecido alianzas con varias asociaciones civiles para difundir, en instituciones educativas y en la sociedad en general, la información que concientice a jóvenes y adultos sobre las consecuencias a la salud, así como los daños que provocarán a sus familias.

También se cuenta con programas y espacios públicos para que personas de todas las edades practiquen actividades recreativas y deportivas que les permitan aprovechar su tiempo libre de manera productiva.

Óscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF Municipal, reafirmó el compromiso de ser facilitadores en este tipo de eventos y de impulsar políticas públicas para erradicar este problema. Mencionó que la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016 y 2017 indica que el 26.3 por ciento de la población en Aguascalientes consume alcohol, lo que ubica a nuestro Estado en 4° lugar nacional.

Everardo Domínguez Landa, vicepresidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., indicó que AA es una  comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problemática común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

Agradeció el apoyo e interés de las autoridades para avanzar en el objetivo de ayudar a más personas que enfrentan esta enfermedad, y a sus familias a salir adelante. Señaló que más de 2 millones de alcohólicos a nivel mundial, 116 mil en México y más de 2 mil en Aguascalientes, se encuentran dentro del programa de recuperación.

El 42° Congreso “Una Luz en la Esperanza” se desarrollará del 11 al 13 de agosto en el Foro 13, Parque de las Tres Centurias. Se contará con  participantes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Se desarrollarán temas como los siguientes: Servir es vivir,  ¿Qué es la aceptación?,  Rompiendo las cadenas de la culpa, La alegría de vivir, Gratitud en acción, entre otros.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *