Home / Aguascalientes / ¡Maestros, padres de familia y Gobierno aliados por la restauración del tejido social!

¡Maestros, padres de familia y Gobierno aliados por la restauración del tejido social!

  • MOS se sumó al ‘Pronunciamiento en defensa de la Educación y la Escuela Pública’, en el marco de la Conmemoración de los 100 años del Artículo 3° Constitucional
  • Es nuestra responsabilidad ver por la formación de nuestras generaciones futuras: MOS

AGUASCALIENTES, AGS.- En Aguascalientes tenemos a los mejores maestros del país, sin embargo es responsabilidad de todas las partes trabajar de la mano para que  juntos padres, gobierno y maestros formemos a los niños de las próximas generaciones, manifestó el Gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, tras asistir como invitado a la Conmemoración de los 100 años del Artículo 3° Constitucional ‘Por la Educación y la Escuela Pública’, del  Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE).

“Este compromiso hagámoslo juntos por este Estado. Yo quiero seguir en gran coordinación con ustedes, el SNTE dialogando y avanzando siempre pensando en un objetivo en común, quiero que vean a un Gobierno del estado aliado total de la educación” afirmó Orozco Sandoval.

Por su parte, Silvia Luna Rodríguez, al fungir como representante nacional  del Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aludió que a 100 años del artículo tercero se confirma su vigencia para que la nación cuente con ciudadano educados acorde a los valores éticos y democráticos, aptos para desarrollar su capacidad innovadoras y competir en las transformaciones económicas, educativas, científicas y tecnológicas del siglo XXI.

“La etapa de transformación que vive actualmente el sector educativo garantiza y fortalece su carácter público, obligatorio y gratuito, reposiciona a la escuela pública como una institución social imprescindible para seguir impulsando el desarrollo incluyente, la democracia, justicia y libertad y reafirma la libertad del estado en el fortalecimiento financiero del sistema educativo” aseguró Luna Rodríguez.

Después de realizar la firma del ‘Pronunciamiento en defensa de la educación y la escuela pública’, el mandatario Estatal hizo hincapié en que si bien en estos 100 años el avance en educación debe de reconocerse, estos tiempos exigen aún más, puntualizó que sólo inculcando valores y trabajando en unidad se logrará restaurar un tejido social que se ha visto trastocado  a través de los tiempos.

“Tenemos retos importantes pero sobre todo un gran compromisos con la reforma educativa para formar desde ahora las generaciones de los próximos 100 años, en idiomas y tecnología pero también hay un reto, que no sólo recae en ustedes maestro, cae más en el tema de la familia responsables de formar en valores, es así como con la suma de todos cosecharemos resultados y un mejor tejido social” concluyó Orozco Sandoval.

A este evento también asistió Mario Armando Valdez Herrera, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, Gustavo Alberto Báez Leos, Diputado Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Juan Manuel Ponche Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Raúl Silva Perezchica, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes y Laura Lorena Alba Nevares, Delegada de la SEP en Aguascalientes.

About Asesoria

Check Also

¡Estudiantes de bachillerato representarán a Aguascalientes en Juegos Deportivos Nacionales!

140 jóvenes participarán en la etapa nacional de los JUDENEMS Los juegos se llevarán a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *