SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Por causas que no fueron establecidas, un joven se suicidó ahorcándose en la tortillería donde trabajaba en esta cabecera municipal.

Sus compañeras de labores, tras descubrirlo suspendido, lo descolgaron y llevaron al Centro de Salud para su atención, pero el personal médico confirmó que ya había dejado de existir.

El suicida fue identificado como Álvaro Salvador Dueñas Navarro, que contaba con 22 años de edad y tuvo su último domicilio en la comunidad Valladolid, perteneciente a Jesús María.

Los hechos sucedieron en la tortillería “Salas”, localizada en la calle Francisco Guel Jiménez número 411 de la colonia San José de Buenavista, en “San Pancho”.

A temprana hora del jueves 19 de mayo, el joven llegó a trabajar a este negocio y estuvo desempeñando sus actividades de manera normal.

Sin embargo, alrededor del mediodía, se dirigió a un cuarto ubicado en la parte posterior del establecimiento y aprovechando que nadie lo veía tomó una cuerda que amarró a una estructura metálica y a su cuello para de esta forma acabar con su vida.

Al cabo de unos minutos, a una de sus compañeras le llamó la atención el hecho de que no regresara a la tortillería, motivo por el que decidió ir a buscarlo y para su sorpresa lo encontró suspendido.

Ante tal descubrimiento, les pidió ayuda a sus demás compañeras y entre todas lo bajaron y sacaron del inmueble para subirlo a una camioneta Toyota, en la que lo trasladaron a recibir atención al Centro de Salud ubicado en las calles 28 de Abril y Otto Granados Roldán de la misma colonia San José de Buenavista.

Sin embargo, el personal que estaba laborando, al revisarlo confirmó que el joven empleado ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declaró muerto.

Las autoridades ministeriales se trasladaron a dicho Centro de Salud para dar fe del deceso del muchacho y recoger su cuerpo, para luego dirigirse a la tortillería donde sucedieron los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Noticiero El Circo