LAGOS DE MORENO, JAL.- Tras una persecución, oficiales de la Policía Preventiva capturaron a un sujeto implicado en el robo de un automóvil, pero personal de la Fiscalía determinó como ilegal su detención, pese a lo cual se le sigue investigando.

El sujeto robó un Volkswagen Jetta, color dorado, de una calle de la colonia Cañada de Ricos y fue captado por una cámara de vigilancia.

El lunes 16 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, el dueño del coche reportó a la Policía Municipal que su VW Jetta estaba en una cochera de una casa, por lo que varios oficiales se trasladaron al sitio.

Jetta recuperado y detenido presunto rata_01 Al llegar, vieron que un sujeto salía del inmueble señalado junto con una fémina y se retiraban a toda velocidad a bordo de una motocicleta en color negro, por lo que fueron en su persecución.

La pareja dejó abandonada la “jaca de acero” en las calles San Miguel y Hernando de Martell, tras de lo cual se retiró pie a tierra, pero los uniformados lograron alcanzarla y detenerla en las calles Luis Reyna y Residencial La Luz.

Jetta recuperado y detenido presunto rata_03El dueño del Jetta reconoció al individuo como el que robó su automóvil, por lo que fue llevado a barandilla, pero ahí un abogado de la Fiscalía señaló que su detención era improcedente.

Ante esto, el sujeto fue encarcelado por una falta administrativa, aunque el personal de la Policía Investigadora continúa con la indagatoria por el hurto del VW Jetta, que se logró recuperar, estableciéndose que el sospechoso ya había sido detenido en varias ocasiones por robo en casa-habitación y allanamiento de morada.

Noticiero El Circo