RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un hombre se salvó de morir tras ser sepultado casi por completo por varias toneladas de arena en Rincón de Romos, pero fue rescatado y trasladado a recibir atención médica.

Se trata de José Luis de la Cruz Méndez, de 47 años y con domicilio en la calle Niños Héroes de la comunidad Mar Negro, en el citado municipio rinconense.

El lunes 8 de agosto, por la mañana, acudió a un banco de arena cerca del río ubicado en dicha población junto con otros hombres para recolectarla.

Sin embargo, al filo del mediodía, se registró un alud que sepultó a José Luis hasta el cuello, por lo que sus compañeros trataron de rescatarlo, además de que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron de inmediato policías estatales y municipales rinconenses, elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y de Protección Civil, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332.

Entre todos se coordinaron para excavar y rescatar a José Luis, evitando otro desprendimiento de la tierra.

Al cabo de varios minutos lograron sacarlo, tras de lo cual lo colocaron en una camilla y lo abordaron a la ambulancia para trasladarlo al Hospital General de Rincón de Romos, donde quedó internado.

Noticiero El Circo