• Sería intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil que le quedó alojado en el pecho

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Entre la vida y la muerte se encuentra un empleado de seguridad privada de la empresa Ferromex, que resultó herido de un balazo a la altura del pecho, por lo que fue trasladado al Hospital General de Zona número Dos del Seguro Social.

Los hechos se registraron hoy alrededor de las ocho y media de la mañana en el interior de las instalaciones de Ferrocarriles Nacionales de México, ubicadas en el municipio de San Francisco de los Romo.

El lesionado identificado como Sergio Valente, de 30 años de edad, no ha declarado debido a su extrema gravedad y confirme la declaración de su compañero, señalado como presunto responsable, que responde al nombre de Santiago de 60 años, quien aseguró a la policía que había sido un accidente.

El sexagenario manifestó ser integrante de la empresa de seguridad privada Centro de Operaciones Preventivas (COP) que brinda sus servicios a la empresa Ferromex.

Dijo que hoy alrededor de las ocho y media de la mañana se encontraba en los patios de la empresa realizando maniobras de seguridad y de manera accidental se le disparó el arma que traía a su cargo, una pistola tipo revólver calibre .22, cuyo proyectil se incrustó en el pecho de su compañero Sergio Valente.

Al verlo caer al piso, de inmediato solicitó el auxilio de los servicios de emergencia y al lugar arribaron paramédicos del ISSEA de San Francisco de los Romo y tras brindarle los primeros auxilios al lesionado, lo abordaron a una ambulancia y lo trasladaron a esta ciudad.

Al ingresar al hospital, los médicos confirmaron que el proyectil se había quedado alojado en el pecho del herido, por lo que de inmediato lo ingresaron a quirófano donde sería intervenido.

Mientras tanto, el autor del disparo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Noticiero El Circo