Select Page

¡Es urgente la elección pospuesta: Oswaldo Rodríguez García!

¡Es urgente la elección pospuesta: Oswaldo Rodríguez García!

AGUASCALIENTES, AGS.- ​“Exigimos al INE a que saque la convocatoria lo antes posible. Yo creo que septiembre está dado para que salgan a votar”, declaró tajante Oswaldo Rodríguez García, diputado local por Movimiento Ciudadano luego de que Cuauhtémoc Escobedo Tejada, diputado del PRD, propusiera que las elecciones extraordinarias se realicen hasta junio de 2016 y no el próximo diciembre, argumentando la falta de presupuesto para efectuar este proceso.

“Si el Congreso de la Unión se integra por 500 diputados, no puede estar ‘parchado’ y por lo pronto a ver qué sucede. Yo creo que es un antecedente democrático muy importante que no debemos dejar pasar”, manifestó Rodríguez García, describiendo como urgente el hecho de realizar la elección.

También criticó que se minimice el hecho de que se trata de elegir a un solo diputado. “Imagínate que ese diputado federal en San Lázaro es el que ve los presupuestos para el Estado. No podemos minimizar que un representante de Aguascalientes esté allá buscando el beneficio para los aguascalentenses”, sostuvo.

Sobre el costo extra que se llevará realizar los comicios, dijo que se trata de “un gasto obligado, porque además el tribunal así lo pidió”.

Cuestionó los verdaderos motivos de quién busca extender el plazo para la elección, “¿cuál es el temor?, ¿qué no hay dinero para hacer campañas? no, no. Que se gasten los tenis que tienen y que vayan y toquen casa por casa. El dinero en las instituciones públicas sobra, yo siempre lo he dicho. Hay que bien ejercerlo”.

Lamentó el doble gasto que se va a hacer “sobre todo para los ciudadanos”.

Sin embargo, argumentó que están esperando para ir a votar, “es el momento de hacer valer esta democracia y el antecedente que dejan los tribunales”.

Sin tapujos pidió que las elecciones se realicen este mismo mes.

“¿Para qué les das tiempo?, ¿qué están haciendo los candidatos ahorita?, no me digas que están sentados. Están haciendo todos sus campañas, sus pininos, consiguiendo dinero con sus amigos, pasando la charola y engordando la bolsa para poder salir a hacer una campaña en cuanto salga la regla de la elección”, indicó.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *