Select Page

¡Encabeza el MunicipioAgs los Juegos Deportivos y Culturales para Adultas Mayores!

¡Encabeza el MunicipioAgs los Juegos Deportivos y Culturales para Adultas Mayores!

AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y la Presidenta del DIF Municipal,  María Elena Muñoz de Martín del Campo, inauguraron los “XI Juegos Municipales Deportivos y Culturales para las Personas Adultas Mayores”, en los que  participarán más de 800 personas de la tercera edad, fomentando el compañerismo y la convivencia.

 Al hacer la declaratoria inaugural, el Presidente Municipal de Aguascalientes, señaló que realizar este tipo de actividades trae consigo enormes beneficios a los adultos mayores que participan en los más de 300 Clubes de la Tercera Edad con los que cuenta el DIF Municipal, promoviendo la recreación, al tiempo de enfatizar que este sector representa un ejemplo de entusiasmo y ganas de vivir para las futuras generaciones.

 “Mi respeto y reconocimiento a los adultos mayores, ya que gracias a su efuerzo y sabiduaría han sabido forjar a las familias aguascalentenses, en sus rostros se ve los deseos de superarse y salir adelante. Ustedes demuestran cada día ese talento y lo siguen aportando a nuestro Municipio”.

 El Alcalde de la Capital y la Presidenta del DIF Municipal, mencionaron que las y los adultos en plenitud participarán en competencias deportivas como: caminata en categorías de mil 600 y 2 mil 500 metros, carrera individual 100 metros, natación estilo dorso, pecho y crol, además de tablas gimnásticas. En cuanto a las actividades culturales se realizará: declamación, poesía, canto individual y grupal, coro, danza regional y baile de salón, entre otros.

 Por su parte, María Elena Muñoz de Martín del Campo, enfatizó que seguirá promoviendo la inclusión y la participación de los adultos mayores en la sociedad, además los valores éticos como el trabajo en equipo y la solidaridad, arraigados entre los jóvenes de corazón.

 Muñoz de Martín del Campo exhortó a los competidores de los “XI Juegos Municipales Deportivos y Culturales para las Personas Adultas Mayores”, a dar lo mejor de sí mismos, en donde además del triunfo busquen divertirse y estrechar lazos de amistad y compañerismo.

 El director general del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado, fue el encargado de dar la bienvenida a las y los competidores, además resaltó que los adultos mayores son una fuente inagotable de conocimientos y un pilar social, “una comunidad sin historia no existe y gracias a ustedes seguimos existiendo”.

 Durante la ceremonia realizada en el “Aula Magna” del DIF Municipal, se presentó el desfile de los equipos que representan a las Delegaciones urbanas y rurales: Salto de los Salado, Peñuelas, Cañada Honda, Calvillito, Centro, Pocitos, Morelos, Jesús Terán e Insurgentes, posteriormente se llevó a cabo el recorrido de la antorcha y el encendido del fuego olímpico.

 Este evento contó con la presencia de los diputados locales de la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado, Martha Cecilia Márquez Alvarado, Sylvia Garfias Cedillo y Mario Alberto Álvarez Michaus; Verónica Ramírez Luna, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Aguascalientes; Martha Eugenia León Ávila, Jefa de Unidad del Centro Gerontológico del Sistema DIF Estatal; Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social Municipal; David Ángeles Castañeda, secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; así como Cecilia López Ortiz, directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Municipal.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *