AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto conocido como “El Poison” fue detenido por policías municipales y ministeriales luego de que asaltó a un transeúnte en el Barrio de la Salud y tras herirlo con un arma blanca lo despojó de un teléfono celular con un valor de 3 mil pesos, que se logró recuperar.

El delincuente dijo llamarse Ricardo “N”, de 33 años de edad.

La tarde del jueves 24 de agosto, el ofendido, Adalberto “N”, caminaba por una calle de dicho barrio cuando de pronto fue interceptado por el ladrón, que lo amagó con una navaja y le ordenó que le entregara sus pertenencias de valor.

Para demostrarle que no estaba jugando, el asaltante le tiró unos golpes con el arma y le provocó unas heridas en los dedos de la mano derecha y en la espalda, tras de lo cual lo despojó de su teléfono celular y se dio a la fuga.

El agraviado, como pudo, llamó al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido y pedir ayuda, por lo que al sitio donde se encontraba llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Emergencias, que le brindaron los primeros auxilios y determinaron que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.

También acudieron elementos del Grupo de la Unidad de Máxima Operatividad (UMO) de la Dirección de Estado Mayor de la Policía Municipal y agentes del Grupo Antirrobos de la Policía Ministerial, a quienes les narró la forma en la que fue asaltado y lesionado.

Además, les describió al hampón, señalándoles que vestía una playera café y que lo conocía como “El Poison”.

Los policías rastrearon la zona e instantes después detectaron a dicho sujeto sobre la calle Poliducto del mismo barrio, por lo que lo interceptaron y al registrarlo, le hallaron el celular del agraviado, así como el arma con la que lo hirió.

Por lo anterior, fue llevado a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público acusado por el delito de robo.

Noticiero El Circo