Select Page

¡Definen operativos de seguridad para la Feria de Mayo en Calvillo!

¡Definen operativos de seguridad para la Feria de Mayo en Calvillo!

CALVILLO, AGS.- En Calvillo se dan los últimos preparativos en materia de servicios y seguridadpara que dé inicio de manera formal mañana la Feria de Mayo, en su edición número 61. Previo al arranque, se presenta el primer grupo de ritmos afrocubanos Cohiba, originario del país invitado Cuba, además del espectáculo de voladores de Papantla en la plaza principal y tardes de danzón para los clubes de la tercera edad del Municipio.

 

Diferentes preparativos se estarán implementando con el fin de que ésta sea una feria segura y agradable en todos los sentidos para los visitantes;habrá un operativo especial de seguridad que involucra a múltiples dependencias para reforzar la vigilancia las 24 horas durante los 9 días que dura la época ferial en mayo. Policía Federal, Ministerial, Estatal y Municipal en coordinación con la 14/a. C.I.N.E. reforzarán en conjunto la vigilancia en todo el Municipio.

20150507_162800~2La Secretaría de Seguridad Pública Estatal acordó apoyar a la policía Municipal con elementos extra para reforzar la vigilancia dentro del perímetro ferial, el cual contará también con una torre de vigilancia, además de realizar rondines en varias colonias de la cabecera.

Por su parte el ejército mantendrá el punto de vigilancia cerca de los límites con el estado de Zacatecas, además de que reforzará los constantes rondines que realizan en colonias periféricas a la cabecera. Por el lado de la carretera a la ciudad de Aguascalientes el puesto de vigilancia será reforzado con policía Ministerial y Estatal.

Protección Civil de Calvillo mantendrá la vigilancia en coordinación con el departamento municipal de Reglamentos en el perímetro ferial, además de seguir atentos a cualquier solicitud de apoyo por parte de los prestadores de servicios turísticos, los cuales también esperan recibir muchos visitantes en la época de feria.

Por su parte la Secretaría de Servicios Públicos se encuentra finalizando diversas actividades en materia de preparativos para el teatro del pueblo, como poda de árboles en el centro histórico, rehabilitación de pintura del parián y lavado de andadores peatonales. Además se ha preparado un operativo especial de limpia, donde se destinará más personal en reforzar las labores de limpieza, que darán inicio en éstos días desde las 4:00 am.

El alcalde Javier Luévano Núñez expresó la importancia de mantener la seguridad no solo dentro del perímetro ferial, sino también para que las tradiciones de Calvillo continúen manteniendo su esencia y asílos visitantes conozcan de primera mano la tranquilidad con la que se vive en Calvillo, cuando acudan a celebraciones religiosas que llegan a ser incluso a medianoche, y a procesiones a templos que se realizan desde las 6:00 am.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *