Select Page

¡Capturaron a 3 sujetos que cometieron robo “hormiga” por 1mdp en Aguascalientes!

¡Capturaron a 3 sujetos que cometieron robo “hormiga” por 1mdp en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sujetos fueron detenidos tras ser acusados de cometer robos tipo “hormiga” por un monto de un millón de pesos, en una constructora encargada del fraccionamiento Villa Montaña.

Todo comenzó cuando el ingeniero Juan Zavala, representante de la constructora y responsable de la obra en construcción de dicha zona habitacional, detectó en una chatarrera ubicada en la avenida Valle de los Romero varias varillas que reconoció era de la utilizada en ese fraccionamiento.

Por lo anterior, solicitó apoyo del Grupo de Inteligencia UMO de la Dirección de Estado Mayor de la Policía Municipal.
Los uniformados acudieron junto con el ingeniero a la chatarrera y al cuestionar al dueño, éste señalo que una persona apodada “El Panda” le vendía la varilla.
Por lo anterior, fue retenido en calidad de testigo, mientras que los oficiales se trasladaban con el ingeniero al fraccionamiento Villa Montaña, donde ordenó se juntara a todo el personal.
Una vez reunidos los trabajadores, los policías, con autorización del ingeniero, preguntaron por la persona apodada “El Panda”, pero ninguno levantó la mano y al indicar el oficial que todos serían detenidos para investigación, de inmediato señalaron a quien dijo llamarse Alfredo “N”, de 42 años de edad, quien reconoció que usaba una retroexcavadora para trasladar el material que según él era deshecho.
Este sujeto delató a sus cómplices, Juan Osvaldo “N” alias “El Cala”  o “El Valdo”,  de 29 años, y Héctor Miguel “N”, de 18 años, quienes reconocieron también haber sustraído material de construcción para venderlo en la chatarrera.
El ingeniero indicó que la última denuncia que presentó por el robo de material fue por 200 mil pesos, pero que de dos años a la fecha ha sufrido robo tipo “hormiga” que le ha representado pérdidas por 1 millón de pesos.
Agregó que tan sólo en el último año le han robado muebles de baño, 3 plantas de luz, 2 martillos hidroneumáticos con valor de 35 mil pesos y 10 calentadores solares con valor de 9 mil pesos cada uno, todo lo anterior, dijo, está asentado en las denuncias que ha presentado.
Tras lo anterior, los oficiales trasladaron a los tres detenidos y al comprador de chatarra en calidad de testigo, ante el Agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que se resuelva su situación jurídica.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *