Home / Aguascalientes / ¡Grave niña que se intoxicó en Aguascalientes!

¡Grave niña que se intoxicó en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Al borde de la muerte se encuentra una niña de 11 años de edad que sufrió una severa intoxicación, razón por la que fue internada de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo.

Hasta el momento se desconoce qué sustancia ingirió la menor para intoxicarse.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la avenida Constitucionalista del fraccionamiento Rinconada del Puertecito, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.

El miércoles 15 de febrero, Cecilia, mamá de la niña, salió de su casa para realizar algunas actividades que tenía pendientes y regresó a las once y media de la mañana, dándose cuenta que su hija no se había levantado.

Por lo anterior, decidió entrar a su habitación, donde la dio aparentemente dormida, pero cuando se aproximó a ella se percató que estaba inconsciente y que no reaccionaba al hablarle o moverla.

Ante esto, decidió solicitar ayuda al servicio de emergencias 911, trasladándose al domicilio paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-3340, de soporte avanzado de vida.

Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron una severa intoxicación, por lo que al constatar que su vida corría peligro decidieron trasladarla de emergencia al nosocomio de la calle Galeana.

En el trayecto, en las avenidas Siglo XXI y prolongación Alameda, se encontraron con sus compañeros de la ambulancia ECO-343, a quienes les entregaron a la menor para que continuaran auxiliándola y completaran el traslado al hospital.

La niña ingresó con vida al centro médico y de inmediato comenzó a ser atendida, pese a que se desconocía qué tomó para intoxicarse.

About Asesoria

Check Also

¡Arranca hoy una gran alianza contra la pobreza entre Gobierno del Estado, Municipios y ciudadanía!

El Gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha el primer programa de atención integral para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *