Home / Aguascalientes / ¡Gracias al compromiso de Acción Nacional, Aguascalientes cuenta con una nueva normativa electoral: Paulo Martínez!

¡Gracias al compromiso de Acción Nacional, Aguascalientes cuenta con una nueva normativa electoral: Paulo Martínez!

AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez López, se congratuló por la aprobación del nuevo Código Electoral, particularmente por la responsable participación de los diputados de Acción Nacional para la construcción de la nueva normativa.

El dirigente destacó que el PAN siempre estuvo en contra de la creación de los partidos locales, por ello su voto en contra durante la sesión ordinaria que se celebró en el Congreso del Estado, ya que implica un riesgo para la vida política local pues ello implicaba que instituciones de este nivel se convirtieran en negocios familiares que sólo benefician a una sola esfera.

Paulo Martínez indicó que desde que se inició el debate de la reforma constitucional local, el PAN tocó temas medulares para Aguascalientes, particularmente los que tienen que ver con la equidad de género y la posibilidad de que ciudadanos con aspiraciones en la vida pública puedan ser candidatos independientes, así como la representatividad de los partidos políticos en los órganos de gobierno y que la entidad tenga elecciones cada vez más baratas.

“Todo eso hoy es una realidad gracias al compromiso del PAN con los ciudadanos que depositaron su confianza en los diputados que hoy los representan ante la Cámara local”, dijo.

Por último, el dirigente panista afirmó que los consensos logrados entre todas las fracciones parlamentarias auguran al Estado un futuro democrático prometedor, sin embargo, llamó a seguir trabajando bajo esta línea de coordinación por los temas que aún quedan pendientes como la revocación de mandato.

About Alejandro

Check Also

¡Disminuirán sueldos en Cosío para pagar liquidaciones pendientes de la pasada administración!

COSÍO, AGS.- Tras los adeudos que dejara el ex alcalde de Cosío, Gustavo Padilla Adame, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *