Home / Aguascalientes / ¡2 pistoleros intentaron consumar violento asalto en una residencia en Aguascalientes!

¡2 pistoleros intentaron consumar violento asalto en una residencia en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos con acento chilango, uno de ellos con un arma de fuego, pretendieron consumar un violento asalto en una residencia en el fraccionamiento El Dorado, pero no lograron su cometido debido a que el propietario, pese a verse amenazado, los enfrentó y provocó que huyeran.

Sin embargo, los delincuentes asaltaron al chofer de una camioneta para despojarlo de la unidad y en ella darse a la fuga, pero debido al tráfico vehicular la dejaron abandonada justo afuera de las instalaciones de la Cruz Roja, donde fue localizada y asegurada por las autoridades.

Los hampones, pese al gran operativo desplegado, lograron escapar sin ser localizados.

Los hechos se registraron el lunes 9 de enero, alrededor de la una de la tarde con cuarenta y cinco minutos.

Los hampones llegaron a la calle Dr. Ramírez Valdez en El Dorado con la intención de atracar alguna residencia.

Justo en esos momentos, de uno de los domicilios vieron salir al propietario, identificado como Rodrigo, de 47 años de edad, al que sorprendieron cuando estaba por subir a su camioneta, una Chevrolet Avalanche, tipo Pick-Up, en color arena y con placas de circulación de esta entidad.

Los tipos lo amenazaron con una pistola para someterlo y llevarlo de regreso a la residencia para saquearla.

Al encontrarse en la cochera, uno de los asaltantes se quedó con el ofendido, mientras que el otro ingresó a la casa en busca de objetos de valor.

Rodrigo decidió arriesgarse y comenzó a forcejear con el ladrón, pese a que era el que traía el arma de fuego.

El sujeto que estaba en el interior, al escuchar que su cómplice peleaba con el dueño de la finca, salió para ayudarlo y tratar de someterlo entre los dos, pero como no pudieron decidieron abortar el plan del asalto.

Los individuos salieron de la residencia y justo en esos instantes por la calle pasó el señor Pedro, que conducía una camioneta Nissan, de doble cabina, tipo Pick-Up, en color blanco y con placas locales, al que obligaron a detenerse y tras encañonarlo con la pistola lo bajaron a la fuerza.

Los asaltantes subieron a la unidad y se retiraron a toda velocidad, mientras que el dueño de la residencia y de la camioneta pedían ayuda a los servicios de emergencia.

Los hampones, por su parte, tomaron la calle Doctor González Medina para salir hacia la avenida Las Américas, pero se dieron cuenta que había mucho tráfico, por lo que decidieron detenerse afuera de la Cruz Roja, donde descendieron de la Nissan y se dieron a la fuga pie a tierra.

Al lugar de los hechos llegaron policías municipales, estatales y ministeriales, que entrevistaron tanto a Rodrigo como a Pedro, que les narraron la forma en la que sucedieron los acontecimientos.

El segundo les proporcionó las características de la unidad que le robaron e iniciaron su búsqueda, logrando encontrarla abandonada en el sitio señalado, por lo que fue asegurada, aunque los ladrones no fueron localizados.

About Asesoria

Check Also

¡El Ejército incauta 1.5 toneladas de marihuana en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del Ejército Mexicano interceptaron un camión de carga en la Puerta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *