GUADALUPE, ZAC.- Un día después de la masacre en el centro nocturno El Botanero, fuentes oficiales dieron a conocer las identidades de las víctimas mortales y los lesionados por el incendio.

Los asesinados a balazos fueron Jorge Ornelas Almeida alias “El Botas”, de 30 años, e Isaías Castro Villegas, de 19, que trabajaban como guardias de seguridad en el bar y quedaron tendidos en el suelo a un costado de la puerta principal; Jacinto “N” alias “El Chinto”, que trabajó como mesero y fue hallado al fondo del negocio, y José Juan Ramírez Jacobo, de 36 años, que fue encontrado encima de las bocinas en el escenario del lugar.

Se informó que fueron ocho personas intoxicadas, entre empleados y clientes, por el incendio que consumió gran parte del establecimiento.

Se trata de Berta Marissa Luky Murillo, de 27 años; Nadia Aracely Martínez Esparza, de 24; Mayra Elizabeth González, de 29, y Francisco García, que fueron llevados a diversos nosocomios tras sufrir una fuerte intoxicación.

Además, Antonia Aparicio González, de 57 años; Guadalupe Hernández Hernández, de 65; Alicia Díaz Briones, de 29, y Juan Pablo Nava, que no sólo resultaron intoxicados, sino que también fueron heridos de bala, la última de ellos fue la más afectada y en las primeras horas del jueves 28 de enero se supo que su estado de salud era grave.

El propietario del centro nocturno El Botanero informó a las autoridades que se encontraba acompañado de otra trabajadora en la barra del bar cuando comenzó a escuchar las detonaciones de arma de fuego, por lo que se escondió para no resultar afectado.

De manera simultánea, una nube de humo comenzó a expandirse por el local, pero el propietario no salió hasta que llegaron los bomberos a sofocar el incendio e hicieron un boquete para rescatar a quienes se encontraban adentro.

El dueño aseguró que no tiene nexos con la delincuencia organizada y tampoco vende cosas ilícitas en su negocio, por lo que dijo desconocer el móvil del atentado.

Noticiero El Circo